Asocian ceguera con la aspirina

Actualizado
  • 23/01/2013 01:00
Creado
  • 23/01/2013 01:00
SIDNEY. Las personas que durante años ingieren con frecuencia aspirina, como pacientes con problemas cardíacos, son más susceptibles a d...

SIDNEY. Las personas que durante años ingieren con frecuencia aspirina, como pacientes con problemas cardíacos, son más susceptibles a desarrollar un tipo de ceguera, según un estudio reciente. El trabajo publicado en la revista JAMA Internal Medicine, y realizado con 2 mil 389 pacientes, arrojó como resultado que quienes toman aspirina tienen el doble de riesgo de desarrollar degeneración macular.

Esta enfermedad relacionada con el envejecimiento daña las células de la mácula de la retina, oscureciendo detalles en el centro de la visión de los pacientes. Los especialistas aclaran que todavía no hay suficiente evidencia para cambiar el uso de aspirina. En el trabajo realizado por la Universidad de Sidney, una de cada diez personas tomaba aspirina al menos una vez a la semana. En promedio, los participantes tenían entre 60 y 70 años, y se les hicieron exámenes de ojos tras cinco, diez y 15 años. Al final del estudio, los investigadores mostraron que el 9,3% de los pacientes que tomaba aspirina desarrolló degeneración macular relacionada con la edad (AMD por sus siglas en inglés), comparado con el 3,7% que no consumía aspirina.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus