De residuos a última moda

Actualizado
  • 28/01/2013 01:00
Creado
  • 28/01/2013 01:00
HONG KONG. Convertir residuos en complementos de ropa es la apuesta de la última colección de la diseñadora Hoyan Ip, que presenta en Ho...

HONG KONG. Convertir residuos en complementos de ropa es la apuesta de la última colección de la diseñadora Hoyan Ip, que presenta en Hong Kong su última propuesta, elaborada con restos de alimentos. Arroz hervido, sopa de vegetales o pasta son algunos de los elementos que Hoyan ha empleado para la elaboración de su última colección, llamada ‘Bio-adornos’.

Botones, hebillas, bolsos y cuellos para camisas forman parte de la colección de esta diseñadora de origen inglés, que produce con residuos de alimentos que ella misma recoge entre familiares y amigos durante semanas antes de comenzar su proceso de producción. Los alimentos se someten a un proceso de secado, posteriormente se recubren con un aglutinante y se colocan en moldes con las formas deseadas para, después, volver a secarlos.

Para Hoyan, su propuesta no solo es innovadora sino que con ella pretende impulsar un cambio positivo, ‘en este caso, sobre la forma en que pensamos sobre la comida y nuestros hábitos de comer’, explica a Efe. ‘Los residuos de comida generan un problema económico y de medioambiente del que todos debemos hacernos responsable’, señala esta joven diseñadora. ‘Mi intención es establecer una conexión entre la comida y la industria de la moda’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus