Cine francés ‘on line’ gratuito

Actualizado
  • 30/01/2013 01:00
Creado
  • 30/01/2013 01:00
PANAMÁ. La tecnología cada vez abre más posibilidades para tener acceso al ocio, y el séptimo arte es uno de los beneficiados.

PANAMÁ. La tecnología cada vez abre más posibilidades para tener acceso al ocio, y el séptimo arte es uno de los beneficiados.

Por tercer año consecutivo, Francia realiza uno de los festivales en línea más innovadores y distintos del mundo. Se trata de My French Film Festival 2013, un circuito del filmes on line habilitado desde el pasado 17 de enero, que está abierto a toda hora de manera gratuita, hasta el próximo 17 de febrero.

El sitio MyFrenchFilmFestival.com, le permite al usuario descubrir una selección de 20 cintas francesas, además puede indicar qué género le gusta más y comparar y compartir puntos de vistas con los internautas de todo el mundo.

CONTENIDO

Haydée Villarreal, agregada de prensa de la Embajada de Francia en Panamá, compartió el contenido y señaló que se presentan 10 largometrajes y 10 cortometrajes. En la lista están: La Désintégration (La desintegración) de Philippe Faucon, año 2011; La Pirogue (Piragua) de Moussa Touré de 2011; Une bouteille à la mer (Una botella al Mar) de Thierry Binisti del 2010; Radi ostars (2011), dirigida por Romain Levy.

Entre los cortos, están: Le Monde á l’envers (El mundo al revés) de Sylvain Desclous, año 2012; Edmond était un âne (Edmond era un burro) de Franck Dion de 2012; Ce n’est pas un film de cow-boys (No es una película de vaqueros) de Benjamin Parent.

DETALLES IMPORTANTES

Una vez en MyFrenchFilmFestival.com, sólo tiene que registrarse en el sitio y estará listo para disfrutar del festival, el cual estará disponible en 12 lenguas: alemán, inglés, árabe, español, francés, italiano, japonés, polaco, portugués, ruso y turco.

También se podrá acceder a una versión en mandarín en las plataformas Youku y Tudou.

Las películas están sometidas a concurso y el usuario podrá conceder puntos a todas las películas y dejar sus comentarios en el sitio web.

La página explica que los filmes que obtengan la mejor puntuación serán premiados y se exhibirán en todos los aviones de la aerolínea Air France.

Entre las cintas seleccionadas para el festival se incluyen también un clásico del cine, así como dos obras (un cortometraje y un largometraje) canadienses en lengua francesa, que se proyectarán fuera de concurso, por ejemplo: Les Tontons flingueurs (Gángster a la fuerza), un clásico dirigido por Georges Lautner, en el año 1963.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus