Bailarín confiesa ataque a Sergei Filin del Bolshoi

Actualizado
  • 08/03/2013 01:00
Creado
  • 08/03/2013 01:00
MOSCÚ. Pálido y ojeroso tras horas de interrogatorios, Pavel Dmitrichenko, uno de los bailarines principales del Bolshoi, le dijo a un t...

MOSCÚ. Pálido y ojeroso tras horas de interrogatorios, Pavel Dmitrichenko, uno de los bailarines principales del Bolshoi, le dijo a un tribunal de Moscú que acordó un ataque al director artístico Sergei Filin, aunque nunca imaginó que el agresor iría tan lejos como para arrojarle ácido en la cara, declaró.

El arresto y confesiones de Dmitrichenko, quien interpretó papeles de héroes y villanos en los grandes clásicos montados por el Bolshoi, fue parte de un doloroso golpe a la reputación del teatro y dejó a muchos de sus miembros incrédulos y perplejos.

Sergei Filin, de 42 años, sufrió quemaduras graves en el rostro y ojos en el ataque del 17 de enero. Se ha sometido a una serie de operaciones con la esperanza de salvar su vista.

Dmitrichenko, de 29 años, dijo que su conflicto con Filin estaba en la distribución de salarios y otros asuntos financieros, pero se ha conjeturado sobre otras posibles razones. Algunos alegan que el bailarín quiso vengarse en nombre de su novia, también bailarina de la compañía, luego que ésta no recibiera un papel importante; otros ponderan conspiraciones y la posible participación de otras grandes figuras del teatro.

Frente al juez, Dmitrichenko dijo que le había hablado al presunto autor del ataque sobre sus quejas en relación con el Bolshoi y sus discusiones con Filin. ‘Le dije a Yuri Zarutsky sobre las políticas del Teatro Bolshoi, sobre las cosas malas que pasaban, la cor rupción. Cuando él dijo: ‘Ok, déjame darle una paliza, darle una bofetada en la cabeza’, estuve de acuerdo, pero eso es todo lo que admito haber hecho’, declaró Dmitrichenko. ‘No le ordené que le tirara ácido a Filin’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus