Retocarse para ser Miss Panamá

Actualizado
  • 08/03/2013 01:00
Creado
  • 08/03/2013 01:00
PANAMÁ. Ya les fue entregadas las bandas representativas de cada región, provincia y comarcas a las concursantes del Miss Panamá 2013. M...

PANAMÁ. Ya les fue entregadas las bandas representativas de cada región, provincia y comarcas a las concursantes del Miss Panamá 2013. Marisela Moreno, presidenta de la Organización Miss Panamá (OMP), decidió romper las reglas y en vez de 12 serán 13 las que se disputaran el primer lugar para representar a Panamá en el Miss Universo 2013, que todavía no tiene sede.

SUS REPRESENTANTES

Durante la conferencia de prensa, organizada el día miércoles en el Hotel Riu, se entregaron las bandas a cada una de las chicas, ellas deberán resaltar y promover las cualidades de la región, provincia y comarcas que representarán.

Sara Bello representa a Los Santos; Julieth Sánchez a la provincia de Herrera; Catherine Michelle Pino a Panamá Oeste; Claudia de León a Coclé; María Gabrielle Sealy a Panamá Centro, Jennifer Brown a Bocas del Toro; Anaís Herrera a Chiriquí Occidente; Manuvis Mina a Darién; Zumay Antonios a Colón; Melanie Ruíz a Panamá Este; Carolina Brid Britt a Veraguas; y Janitzel Ferrera, las Comarcas.

‘Rompimos las reglas, no son 12, serán 13 candidatas, porque el que es responsable y proactivo merece su lugar’, manifestó Moreno, mientras le entregaban la banda de Chiriquí a María Alejandra Tejada, quien se convirtió en la concursante número 13.

Este no será el único cambio que se dará en el concurso, la competencia de vestidos de fantasía también fue cambiada y, este año, en vez de 12 vestidos de 12 diferentes diseñadores panameños, sólo habrán tres de un mismo diseñador.

Moreno explicó que esta iniciativa se da porque los vestidos de fantasía de Panamá siempre son los más comentados en la competencia internacional y en ocasiones otros países usan ideas muy parecidas a las de Panamá.

‘Es por eso que este año decidimos hacerlo así, el vestido que gane podrá cambiar o evolucionar a uno que sea sorpresa a nivel internacional y [evitar] que de alguna manera se parezca al de otro país, aunque la calidad de nosotros [en materiales y producción] siempre es la mejor. Los trajes exhibidos sólo son un inicio de lo que luego se convertirá en un traje con mucho más esplendor’, aseguró la Presidenta de la OMP.

El diseñador que se encargó de esta tarea fue César de Castro, mejor conocido como Chino Canutillo. Este diseñador panameño hizo tres creaciones tituladas: Capira, India y Sandía. Estos vestidos están siendo exhibidos en Albrook Mall en el pasillo del Koala y todos los panameños podrán votar por su favorito enviando un mensaje de texto al 1400 con el nombre de su favorito.

Otra novedad es que entre el jurado de la competencia final habrá una ex Miss Universo venezolana, de la que no se dijo más detalles.

CON CIRUGÍAS

El concurso apenas está iniciando, pero cuando se le cuestionó a las chicas sobre si ya habían entrado al cuarto de cirugías, la que contestó fue Moreno, quien aseguró que algunas de las jóvenes ya se habían hecho unos retoques.

‘La verdad es que sí se han hecho cirugías como rinoplastía y senos, pero para qué decirlo. Uno se toma la leche, pero no sabe cómo la sacan de la vaca’, comentó entre risas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus