Perú rescata piezas antiguas

Actualizado
  • 19/03/2013 01:00
Creado
  • 19/03/2013 01:00
LIMA. Perú ha recuperado en lo que va del año 16 bienes del patrimonio cultural que iban a ser enviados al extranjero, entre ellos texti...

LIMA. Perú ha recuperado en lo que va del año 16 bienes del patrimonio cultural que iban a ser enviados al extranjero, entre ellos textiles prehispánicos y monedas del virreinato, informó la semana pasada el Ministerio de Cultura a EFE. En febrero pasado, la dirección general de fiscalización del ministerio incautó dos mantos de la costa central de Perú correspondientes al periodo intermedio tardío, entre los años 1.200 y 1.438 D. C., que iban a ser enviadas por correo a Inglaterra en un paquete que contenía réplicas de cerámicas. Además, se logró recuperar 11 monedas acuñadas durante los siglos XVI y XVII, en la época del virreinato del Perú, y que estaban en un paquete que tenía como destino la República Dominicana.

Este mes se requisó una moneda republicana de plata de 1838 acuñada en la región sureña de Cuzco y que iba a ser enviada a Canadá. "El Ministerio de Cultura exhorta a cumplir con los trámites para la obtención de los respectivos certificados de exportación y a desistir de estas prácticas ilegales que atentan contra el patrimonio cultural de nuestro país", señaló la directora de recuperaciones de la institución, Katie Navarro.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus