Oratoria 2013 convoca a nocturnas oficiales

Actualizado
  • 21/03/2013 01:00
Creado
  • 21/03/2013 01:00
PANAMÁ. Con el tema ‘El papel de la juventud en la democracia: Legitimidad, eficacia y participación activa’, Cable and Wireless y la Ca...

PANAMÁ. Con el tema ‘El papel de la juventud en la democracia: Legitimidad, eficacia y participación activa’, Cable and Wireless y la Caja de Ahorros en conjunto con el Ministerio de Educación hicieron el lanzamiento oficial de la IX versión del Concurso Nacional de Oratoria Panamá.

Igual que en años anteriores pueden participar los estudiantes de educación media, de colegios oficiales y particulares. La buena nueva es que este año se abre el paraguas para permitir la participación de estudiantes de media de colegios nocturnos oficiales.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, quien estuvo presente en la actividad, se mostró a favor de esta inclusión.

El concurso ofrece un sinnúmero de oportunidades para el desarrollo intelectual y cualidades de liderazgo en el estudiantado de escuelas públicas, privadas y ahora nocturnas que congreguen estudiantes de 17 y 18 años.

Este año se unen a la actividad como patrocinadores: El Tribunal Electoral y la Universidad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología (Ulacit), porque consideraron relevante promover en la juventud panameña el arte de la oratoria.

La final del concurso se llevará a cabo en vivo por cadena nacional de televisión, radio e internet el 17 de noviembre a las 7:00 p.m., en el gimnasio Roberto Durán.

Los ganadores recibirán alrededor de $300 mil en premios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus