Temas Especiales

16 de May de 2022

Café Estrella

Cortometrajes latinoamericanos

PARIS. El cortometraje chileno Asunción, el mexicano Contrafábula de una niña disecada y el argentino Mañana todas las cosas se exhibirá...

PARIS. El cortometraje chileno Asunción, el mexicano Contrafábula de una niña disecada y el argentino Mañana todas las cosas se exhibirán en el Festival de Cine de Cannes bajo la sección Cinéfondation.

Sebastián Schjaer de la UCINE dirigió Mañana todas las cosas y Camila Luna Toledo, de la Pontificia Universidad Católica de Chile, estuvo a cargo de Asunción. Contrafábula de una niña disecada fue dirigido por Alejandro Iglesias Mendizábal de la CCC.

Los cortos de esta sección dedicada a estudiantes fueron seleccionados de entre mil 550 producciones de 277 escuelas del mundo. El festival señaló el martes en un comunicado que ‘la selección es un reflejo de la diversidad de las escuelas de cine’ y que un tercio de ellas participaron por primera vez.

El resto de los cortometrajes que se presentarán en la selección provienen de República Checa, Francia, Polonia, Estados Unidos, Corea del Sur, Rumania, Bélgica, Israel, Irán, Rusia y Gran Bretaña. Cinéfondation entregará tres premios en una ceremonia previa a la proyección de los cortometrajes ganadores el 24 de mayo en el Cine Buñuel.

La selección oficial de largometrajes para la 66 edición del Festival de Cine de Cannes se anunciará el día de hoy. El festival está previsto del 15 al 26 de mayo.