Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Café Estrella

La sencillez de la infanta Elena

PANAMÁ. La primogénita de los reyes de la corona española y duquesa de Lugo, la infanta Elena de Borbón y Grecia, quien ocupa el cuarto ...

PANAMÁ. La primogénita de los reyes de la corona española y duquesa de Lugo, la infanta Elena de Borbón y Grecia, quien ocupa el cuarto lugar en la línea de sucesión es una mujer que viste sencillo.

La infanta, quien se encuentra desde el pasado lunes en el país por motivos de trabajo en la Fundación Mapfre, donde trabaja desde julio de 2008 en el área de acción social, tuvo una agenda relámpago. En cada lugar que visitó (Chorrillo, Barraza, Parque Omar y la Ciudad del Niño en La Chorrera) podía pasar desapercibida, si no fuera por su estatura.

Ayer la infanta se reunió con directivos de la fundación Mapfre en el Hotel Riu en Calle 50 para presentar a los medios de comunicación un recuento de la labor que la fundación realiza en Panamá y los proyectos que ellos desarrollan.

La infanta es una dama descomplicada. Vistió de pantalón de tela color gris, una blusa rosa, un saco rosa claro de un solo botón y de mangas satinadas y una bufanda con estampados flores lilas y fucsia. Además cargaba unos aretes de perlas, pulseras en ambas muñecas, un anillo y un reloj negro. El bolso color marrón solo lo cargó por unos minutos, puesto que se lo dejó encargado a miembros de protocolo.

La infanta Elena habló poco y por encargo de la Casa Real se le prohibió hablar de temas ajenos a su misión en el istmo. Se trató de preguntarle sobre la situación de su hermana, la infanta Cristina por el polémico caso Nóos donde se le involucra junto a su esposo Iñaki Urdangarin en malversación de fondos y blanqueo de capitales, pero fue en vano.

La miembro de la realeza española soló sonrió y dijo sentirse contenta de trabajar con los niños y destinar ayuda a los países latinoamericanos en los campos del servicio social, la cultura y la educación.

La fundación Mapfre instalada desde hace tres años en el país realiza proyectos sociales con la Asociación Pro Niñez, Fundacuna, Movimiento Nueva Generación y Fundación Olga Sinclair entre otras.

En el plano cultural para el mes de noviembre, la fundación tienen programada una exposición titulada: ‘Historia de Panamá a través de la fotografía’ que se presentará en el Museo del Canal Interoceánico.