Festival Ícaro de Guatemala abre convocatoria

Actualizado
  • 13/06/2013 02:00
Creado
  • 13/06/2013 02:00
El ÍCARO, Festival Internacional de Cine en Centroamérica, abrió su convocatoria para participar en su XVI edición, a realizarse del 14 ...

El ÍCARO, Festival Internacional de Cine en Centroamérica, abrió su convocatoria para participar en su XVI edición, a realizarse del 14 al 21 de noviembre de 2013 en Guatemala, en la que podrán participar realizadoras y realizadores de todo el mundo en las dos grandes secciones en competencia: Centroamericana e Internacional. En la sección centroamericana podrán concursar todos los realizadores centroamericanos o extranjeros con más de cinco años de residencia en cualquier país centroamericano, con largos y cortometrajes de ficción, documental, animación y experimental que hayan sido realizados durante el período 2012 – 2013. Toda obra deberá estar en NTSC. Las obras en español deberán tener subtítulos en inglés y llas obras en otros idiomas deberán tener subtítulos en español e inglés.

El período de inscripción será hasta el 31 de julio de 2013, exclusivamente a través de la ficha de inscripción que estará disponible durante el período de la convocatoria en www.festivalicaro.com Enviar o adjuntar en el formulario: una fotografía de la obra en alta resolución, no el afiche promocional. Para quedar oficialmente inscrito, deberá enviar el link de descarga (Vimeo, Dropbox, Youtube o similar) con la película completa a festivalicaro@casacomal.org, a más tardar el 31 de julio de 2013.

Además de la estatuilla que reconoce a la mejor obra audiovisual en cada categoría, se otorgan reconocimientos técnico-artísticos a los centroamericanos: mejor director fotógrafo, guionista, productor, sonidista, director de Arte, actríz y actor.

Cada uno de los países centroamericanos seleccionará durante la celebración del Festival ícaro nacional las películas que los representará en la competencia en noviembre en la ciudad de Guatemala, dentro de las que hayan sido inscritas. La organización del Ícaro en nuestro país es responsabilidad del GECU de la Universidad de Panamá, mayor información al 523-5455, 6659-9579 o reking@cwpanama.net

Lo Nuevo
comments powered by Disqus