La moda de los calzados Jelly

Actualizado
  • 20/06/2013 02:00
Creado
  • 20/06/2013 02:00
MODA. No son muñecas de plástico, pero sus calzados las hacen ver como una. La moda que inició en los años 80’ regresa más imponente que...

MODA. No son muñecas de plástico, pero sus calzados las hacen ver como una. La moda que inició en los años 80’ regresa más imponente que nunca a los pies de las mujeres. Cómoda y con estilo, así les gusta andar a las feminas que viven una vida muy activa.

Para esta temporada de invierno en Panamá ha regresado la moda de las sandalias estilo jelly (en material plástico), de vivos colores y diversos diseños: altas, bajas, abiertas o cerradas; con o sin escarchas, piedras brillantes entre otros artículos que hagan complemento.

Ellas son fabricadas en PVC. Su nombre también hace referencia a los materiales semi-transparentes que asemejan una jalea con brillo. Estos calzados tuvieron sus inicios, según información publicada en internet en el año 1982 cuando se organizaba en Knoxville, Tennessee, Estados Unidos, la Feria Mundial donde muchas grandes empresas mostraban sus más nuevos productos al mercado; ese fue el momento preciso para su lanzamiento. Pero uno de los grandes impulsadores de los calzados estilo jelly fue la reconocida marca brasileña Grendha, que inició toda una tendencia a nivel mundial.

La visión de negocios de la familia Haag ha trascendido en el tiempo y ya van cerca de 25 años desde que empezaron a importar de Brasil los modelos de una marca relativamente desconocida llamada Grendene; ellos la vendían en Estados Unidos bajo el sello de Grendha (fusión entre las palabras Grendene y Haag).

Este tipo de sandalias ha tenido gran acogida en Panamá, donde el clima cambia de un momento a otro: de soleado a lluvioso. Con un sol resplandeciente estas permiten llevar los pies frescos, y cuando empieza a caer la lluvia es fácil secarlos, sin correr el riesgo que se dañen por la humedad que existe, pues su material también las hace muy prácticas.

Más allá de la lluvia y el sol también está el estilo que dan en cada pisada. Incluso, las grandes industrias de la moda como Gucci, Dolce & Gabbana, Dior, Lous Vuitton y Channel no se han quedado atrás en esta tendencia y han sacado sus modelos para el deleite de las mujeres que tiene como mayor pecado el vicio por los calzados, ya sean altos o bajos; así lo resalta la página Ellahoy.es, de España.

Quién iba a pensar que las sandalias de plástico, el artículo perfecto para ir a la playa o hacer una dilegencia (pagar la luz, el agua o el teléfono, incluso ir de compras) se impondría tanto que hasta en las oficinas son vistas. Van en contra de toda predicción, pues se pueden convertir en tus aliadas para darle un toque original y moderno a tu atuendo. Hasta las mujeres ejecutivas visten un calzado de tacón con materiales de plástico por no quedar fuera de esta moda.

Un punto llamativo en Panamá ha sido el precio accesible a todo presupuesto, para que nadie escape de esta moda que hasta las más famosas del mundo de cine y la música han adoptado, tal es el caso de la ganadora del Óscar a mejor actriz de reparto, Anne Hathaway. Esto demuestra que es una moda que no discrimina

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