Los divorcios más costosos

Actualizado
  • 03/07/2013 02:00
Creado
  • 03/07/2013 02:00
PANAMÁ. El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch hace poco le pidió el divorcio a Wendi Deng, con quien tiene 14 años de ...

PANAMÁ. El magnate de los medios de comunicación Rupert Murdoch hace poco le pidió el divorcio a Wendi Deng, con quien tiene 14 años de matrimonio. Ésta es su tercera esposa pero al parecer ella no tendrá la misma suerte que las dos primeras, divorcios que le costaron a Murdoch cerca de 3 mil millones de dólares. Deng firmó un acuerdo prenupcial. ¡Vaya que fue inteligente el empresario! Su actual fortuna ronda los 9 mil millones de dólares según la lista de de multimillonarios de Bloomberg. Esta misma precaución no la tomaron otros famosos, entre ellos la estrella de Hollywood Mel Gibson, quien se encuentra en una de las posiciones más altas en cuanto a los divorcios más caros de la historia. Tuvo que pagar 900 millones de dólares, la mitad de su fortuna, en dicho proceso. Este duro ‘golpecito’ a su chequera se lo dio Robyn Moore, quien después de 28 años de matrimonio y siete hijos en común le pidió la separación definitiva en el 2011, alegando diferencias irreconciliables. A Gibson, sin aliento, no le quedó otra que aceptar pagar esa suma, pues no había un acuerdo pre-nupcial que respetar. Y hay personajes tan distinguidos que no pueden quedarse fuera de algunas listas,el golfista estadounidense Tiger Woods le siguió los pasos a este famoso actor. El divorcio con la exmodelo sueca Elin Nordegren, en agosto de 2010, le costó nada más y nada menos que 750 mi llones de dólares. Por los medios corrió como pólvora que el motivo de la ruptura fue la infidelidad de Wood con al menos 17 mujeres, entre ellas una actriz pornógráfica. El diario ABC de España indicó que fueron varias las condiciones impuestas por ambos. Elin se comprometió a no hablar nunca con los dos hijos que tuvieron ni con la prensa sobre las múltiples infidelidades del golfista, quien a su vez aseguró que los niños, nunca estarán con ninguna de sus amantes. Pero la baja no fue solo para la cuenta bancaria de Woods, ya que los escándalos en los que estuvo envuelto provocaron la pérdida de 12 mil millones de dólares a los accionistas de las empresas que lo patrocinaban, según un reporte de la Universidad de California.

Para seguir con el recuento, aparece el actor y exgobernador de California Arnold Schwarzenegger. El escándalo de una relación con una mujer encargada de la limpieza de su casa, que tuvo como consecuencia una hija, de jó atónito a más de cuatro. El hecho provocó que su esposa por 26 años, María Shriver, le pidiera terminar con la relación. Esta historia en particular no ha culminado, pues la pareja que tiene cuatro hijos, teme un proceso millonario. De concretarse, a la futura exmujer de Schwarzenegger le tocaría la mitad de su fortuna, unos 400 millones de dólares. Con 100 menos, está el magnate y dueño del Chelsea, Roman Abramovich, a quien la aventura detrás de una chica de 24 años le costó su separación de Irina Abramovich por la suma de 300 millones de dólares. La negociación de esta millonaria separación estaba bajo estricta confidencialidad, pero como de los paparazzis nadie, o casi nadie, escapa, todo salió a la luz pública. A parte de lo que costó la separación, Abramovich se comprometía a pagar la pensión alimenticia de sus cinco hijos. Y quién no conoce al famoso cineasta Steven Spielberg, quien llevó a la pantalla grande la famosa película E.T y Parque Jurásico. Este señor tuvo que sacar de su chequera entre 90 y 100 millones de dólares para separarse de la actriz nominada a un premio Oscar Amy Irving. El matrimonio de estos famosos duró de 1985 a 1989. Tras la separación, Spielberg se casó con la actriz Kate Capshaw. En la lista de los divorcios millonarios también figura el matri monio entre James Cameron y Linda Hamilton, que se hundió como el Titanic. Ella pidió la mitad de lo que esta película recaudó. Algunas revistas dicen que se fue con 100 millones de dólares, pero otras aseguran que fueron 50 millones, lo que costó ponerle fin al amor que nació en 1997, durante el rodaje de Terminator, donde Hamilton era protagonista junto a Arnold Schwarzenegger y de la cual Cameron era el director.

ELLAS

En fin, si nos ponemos a ver la lista entera... aquí nos quedamos, por lo que de los varones pasaremos a unas de las princesas de esta lista, como Madonna, quien pactó su divorcio del director británico Guy Ritchie, por 92 millones de dólares. La suma incluye una propiedad de la pareja en Inglaterra, Ashcombe, valorada en 30 millones de dólares. La fortuna conjunta de estos famosos se estima en cerca de 525 millones de dólares, pero Madonna registra la mayor parte.

Por fuera no puede quedar la separación más reciente. Kim Kardashian, la socialité del momento, solo duró 72 horas casada con del basquetbolista Kris Humphries, quien le pidió la ridícula suma de siete millones para un divorcio tranquilo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus