Obras con tradición y folclor de Luis ‘Fily’ Pérez

Actualizado
  • 13/07/2013 02:00
Creado
  • 13/07/2013 02:00
PANAMÁ.El pintor panameño, Luis Alberto Pérez, exhibe en el vestíbulo de la casa matriz de la Caja de Ahorros su colección de obras titu...

PANAMÁ.El pintor panameño, Luis Alberto Pérez, exhibe en el vestíbulo de la casa matriz de la Caja de Ahorros su colección de obras titulada: ‘Tradición y Folclor’. Unas 25 pinturas hacen gala de su destreza, habilidad y pasión por las artes plásticas, recreadas en diversos escenarios de nuestra campiña interiorana.

El artista oriundo de Guararé, provincia de Los Santos, es autodidacta y su estilo es el realismo. Sus habilidades como pintor inician a los 13 años pintando al óleo. Sin embargo, ha utilizado otras técnicas como carboncillo, tiza pastel, acuarela, acrílico, grafiti y plumilla. Además, realiza tallados en madera, figuras en concreto como el monumento a La Niña Encantada del Salto del Pilón en Perales, Guararé y otras figuras en madera, especialmente formas religiosas.

Luis ‘Fily’ Pérez, dijo sentirse muy emocionado, puesto que es su primera exposición en la ciudad de Panamá y agradeció el apoyo y respaldo recibido por parte de Caja de Ahorros y del Instituto Nacional de Cultura.

Obras como: El bien contra el mal; Socavón Zapatero; Guararé, Guararé, Guararé; Diablicos Sucios; Panamá Viejo; Zaracundé y otras se mantendrán expuestas al público hasta el 26 de julio en horario de 8:30 de la mañana a 3:00 de la tarde. Con estas obras el pintor azuerense resalta nuestras tradiciones y costumbres.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus