España dominó el Festival Hayah

Actualizado
  • 09/08/2013 02:00
Creado
  • 09/08/2013 02:00
PANAMÁ.La séptima edición del Festival Hayah anunció a sus ganadores, mostrando un imponente dominio de los trabajos extranjeros. Ésta f...

PANAMÁ.La séptima edición del Festival Hayah anunció a sus ganadores, mostrando un imponente dominio de los trabajos extranjeros. Ésta fue la primera vez que trabajos foráneos y nacionales competían juntos.

Las otras categorías, donde sólo hubo trabajos panameños, ‘Nuevo directores’ y ‘Trés Court’ , se las llevaron Nicole Rojas por su dirección en el corto Mesmerize y María Isabel Burnes por su breve documental, Greed. En cuanto a los premios especiales, Óscar Faruup representará a Panamá en el Miami Short Film Festival con En Guerra Avisada. El premio de la gente, que se otorgó a través de votaciones por Internet, fue para Maritza López Lasso con Tita La Bruja.

España se llevó 5 reconocimientos (4 de 6 en la categoría ficción y el premio de la categoría documental) y 2 menciones de honor (en documental). Argentina (animación), Costa Rica y Chile se llevaron uno cada uno dentro de la categoría Ficción (mejor diseño de música original, y mejor fotografía, respectivamente).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus