Fantasías contadas en novelas infantiles

Actualizado
  • 21/08/2013 02:00
Creado
  • 21/08/2013 02:00
PANAMÁ.Lo que inició como una historia contada en pequeños cuentos ilustrados a la edad de 9 años, se convirtió en la aventura de toda u...

PANAMÁ.Lo que inició como una historia contada en pequeños cuentos ilustrados a la edad de 9 años, se convirtió en la aventura de toda una vida para la escritora de novelas infantiles, Laura Nieto. Un unicornio, que era uno de sus juguetes favoritos en la etapa de su niñez, fue la inspiración de esos cuentos, que más tarde se convirtieron en una novela. Aldo, el Joven Rey, fue la primera obra que la inspiró a hacer una saga de tres libros escritos en español e inglés. Todos tienen por personajes a animales que hablan, como en las fábulas, además de castillos encantados y hadas e ilustración, entre otros elementos que los niños podrán encontrar para disfrutar más la lectura.

La Patrulla del Castillo Volador es la segunda novela, y la tercera: El Corazón de la Reina es lo nuevo que traerá para esta IX Feria del Libro en Panamá, que se desarrollará del 21 al 25 de agosto en en el Centro de Convenciones ATLAPA.

Para Nieto la elaboración de estos tres materiales, dedicados a los más pequeños de la casa fue algo difícil. Cuenta que para poder publicar la primera novela buscó editoriales panameñas, pero no encontraba. La búsqueda se hizo intensa por internet, hasta que vino la primera Feria del Libro en 2003, evento que le abrió las puertas para hacer los contactos necesarios y lograr su primera publicación bilingüe con la editorial panameña Piggy Press Books, que le realizó algunas correcciones a Aldo, el Joven Rey, como la inclusión de temas para reflexionar, partiendo de la idea que así ayudarían a los niños, sus principales lectores, a tener un mejor entendimiento de la lectura. Este punto ha hecho que la saga, que cuenta las aventuras de un unicornio, sea utilizada por los maestros de diferentes escuelas, para estimular la lectura comprensiva entre los estudiantes.

Esta escritora, nacida en la provincia de Chiriquí, es la segunda persona en Panamá en escribir y publicar novelas de fantasía para los niños. Su material también está disponible en internet, en tiendas como Amazon a 0.99 centavos la descarga. En formato impreso está a la venta en todas las librerías del Hombre de la Mancha y el Exedra Books.

Nieto no solo se dedica a escribir, cuando tiene tiempo también pinta. Una de sus obras, sobre sus libros, será exhibida esta semana en el pasillo del Koala en Albrook Mall, en celebración de los 100 años de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Panamá.

Si quieres conocer más de esta saga podrás visitar a la escritora en la Feria del Libro, en el pabellón de Excedra Books. Ella ha prometido que a cada niño que compre sus libros le regalará una gorra alusiva a sus libros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus