Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Café Estrella

El nacimiento de Walter White

Nueva York. Como todas las buenas ideas, ‘Breaking Bad’ nació sin querer. En este caso, cuando Vince Gilligan, en ese momento sin trabaj...

Nueva York. Como todas las buenas ideas, ‘Breaking Bad’ nació sin querer. En este caso, cuando Vince Gilligan, en ese momento sin trabajo y cada vez con menos dinero, se juntó con su excompañero Tom Schnauz para pensar alguna forma viable de ganarse la vida. Y así surgió la broma de construir un laboratorio de metanfetamina en la parte trasera de una casa rodante y viajar por todo el país vendiéndola y haciéndose millonarios.

Por suerte para ellos —o quizás no tanto —, en vez de llevar la idea a cabo, Gilligan le hizo algunos cambios y la plasmó sobre papel. Así nació el personaje de Walter White y el primer boceto de lo que se llamaría ‘Breaking Bad’, cuya traducción al español es complicada pero sería algo similar a ‘tomar el camino equivocado’.

En un comienzo, esta historia simple y oscura fue un producto difícil de vender. Después de ser rechazada por casi todas las cadenas televisivas, finalmente AMC dio el sí, y el 20 de enero de 2008 se estrenó la primera temporada.