Temas Especiales

06 de Jun de 2020

Café Estrella

Celebran 50 años por partida doble

PANAMÁ. Una noche de salsa para recordar y gozar, esto fue lo que prometieron Rafael Ithier, Charlie Aponte y Luis Rosario, tres de los ...

PANAMÁ. Una noche de salsa para recordar y gozar, esto fue lo que prometieron Rafael Ithier, Charlie Aponte y Luis Rosario, tres de los integrantes del Gran Combo de Puerto Rico durante la conferencia de prensa donde daban los últimos detalles de lo que será su concierto bailable titulado los 50+1 del Gran Combo de Puerto Rico. Los acompañarán en esta celebración: el panameño y tipiquero Osvaldo Ayala quien será el que abrirá el concierto a eso de las 9:45 pm y le sigue Gilberto Santa Rosa quien tendrá una presentación especial junto a Los Pelaos con Salsa. El Gran Combo de Puerto Rico cerrará cantando todo su repertorio, mencionaron brevemente ‘Don Goyo’ y ‘Julia’.

Ithier, quien cumplirá la próxima semana 87 años, habló sobre una doble celebración, los 50 años del grupo y el primer viaje internacional que hicieron, ‘fue en 1963 que el Gran Combo hizo su primer viaje a nivel internacional y lo hizo aquí, en Panamá’, afirmó.

La celebración de este grupo puertorriqueño no solo cuenta con la gira mundial que están realizando, sino que también lanzarán en el mes de septiembre un disco recopilatorio. Para hacer es te nuevo disco el grupo volvió a pisar el estudio de grabación, ‘para aprovechar los avances tecnológicos’, argumentó Ithier, ‘pero sin hacerle arreglos, ni cambios a la letra de las canciones’.

Además del CD, también harán de 5 a 10 mil copias de LP o discos de pasta, ‘cómprenlo que está bueno y además a mí me toca algo de esa venta’, finalizó entre risas el maestro Ithier.