‘Cazadores de sombras’ empodera comunidad gay

Actualizado
  • 29/08/2013 02:00
Creado
  • 29/08/2013 02:00
MÉXICO.Los protagonistas de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso aseguran que la cinta juvenil promueve discretamente un mensaje de igu...

MÉXICO.Los protagonistas de Cazadores de sombras: Ciudad de Hueso aseguran que la cinta juvenil promueve discretamente un mensaje de igualdad y fortalecimiento para la comunidad gay al presentar a personajes homosexuales alejados de los clichés que suelen verse en las grandes producciones de Hollywood.

En la cinta, basada en la exitosa saga literaria de Cassandra Clare, los actores Kevin Zegers y Godfrey Gao encarnan Alec y Magnus Bane, respectivamente, un par de aguerridos cazademonios homosexuales, cuya imagen es muy distinta a la de los personajes excesivamente afeminados.

‘Pensé que si la gente podía determinar su orientación sexual en el momento en que [el personaje] aparece en pantalla, para mí eso es aburrido, es tan pasado de moda, estereotípico y molesto. No creo que eso sea un buen ejemplo’, dijo Zegers a AP en la Ciudad de México, donde se encontraban de promoción. ‘Uno de mis mejores amigos que vive en Los Ángeles es gay y probablemente uno de los sujetos más masculinos y fuertes que conozco. Era mi meta interpretar a Alec de ese modo. No tenía sentido encarnarlo pavoneándose, eso para mí es aburrido’, agregó el actor canadiense.

La caracterización y actuación de ambos lleva un mensaje empoderador, dice Lily Collins, protagonista del filme.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus