Teatro Carilimpia habla sobre su viaje a Argentina

Actualizado
  • 25/09/2013 02:00
Creado
  • 25/09/2013 02:00
PANAMÁ.En un evento en la Alianza Francesa, los miembros de Teatro Carilimpia, Maritza Vernaza y Mariela Aragón, acompañadas por Gerardo...

PANAMÁ.En un evento en la Alianza Francesa, los miembros de Teatro Carilimpia, Maritza Vernaza y Mariela Aragón, acompañadas por Gerardo Neugovsen, consultor cultural; hablaron sobre cómo fue todo el proceso de recolección de fondos para poder llevar la obra ‘Mujeral’ al festival de Teatro de Formosa, Argentina hace una semanas.

Los expositores fueron narrando cómo decidieron llevar a cabo técnicas de marketing y publicidad que no son comunes en nuestro país y que, quizás nunca se había aplicado.

Tanto Vernaza como Neugovsen, quien estuvo junto al grupo en todo este proceso, comentaron que la clave del tema no fue ‘pedir donaciones ni caridad’; sino más bien hacerle sentir a las personas que podían ser parte de un proyecto cultural de una manera mucho más activa de lo que generalmente lo son: ‘El público es una masa uniforme sin rostro ni nombre que compra un boleto, va a la función, aplaude y se retira. Con este proyecto le dimos rostro y participación al público. Los hicimos ser parte de un proyecto’.

Vernaza, quien además de actriz y productora es psicóloga industrial, aprovechó sus conocimientos para hacer mediciones que arrojaron estadísticas como el hecho de que la gran mayoría de los ‘mecenas’ (las personas que aportaron económicamente al proyecto) volverían a contribuir con el teatro Carilimpia para un proyecto de estos.

Con ‘Mujeral’ y su participación en Argentina se abre un nuevo capítulo en la realización y financiamiento de actividades culturales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus