Simetría atrevida

Actualizado
  • 28/09/2013 02:00
Creado
  • 28/09/2013 02:00
PARÍS. El romanticismo de La Ciudad Luz se torna la vitrina perfecta para creadores de tendencias como Nina Ricci, Bárbara Bui, Paco Rab...

PARÍS. El romanticismo de La Ciudad Luz se torna la vitrina perfecta para creadores de tendencias como Nina Ricci, Bárbara Bui, Paco Rabanne y Guy Laroche, por mencionar algunas de las casas de moda que se dan cita en estos días en el Paris Fashion Week. Desde el 24 de septiembre París se ha convertido en una gran pasarela donde la primavera-verano 2014 ya definió su estilo. Cada quien con su sello personal pero al final en los desfiles reinó la simetría. Se ven piezas con cortes que encajaban como pedazos de un perfecto rompecabezas pero que a la vez dan espacio al vanguardismo. La sencillez de Peter Copping a través de Nina Ricci y su obsesión por satisfacer la feminidad no estuvo ausente, como siempre este diseñador mostró cortes sugerentes con cierto recato. Él sí que sabe coquetear con la picardía sin perder el glamour. Con Anthony Vaccarello el negro resaltó entre propuestas inspiradas en lo tradicional que se mezclaban con el futurismo; las creaciones fueron pensadas para una mujer atrevida, sí, descomplicada y sin temor a nada.

En la propuesta de Guy Laroche se vio un rejuego que iba de la clásica camisa blanca a vestidos con flecos. Los tonos neutrales fueron el fuerte mas también hubo chance para un mostaza.

Alexis Mabille hizo un ofrecimiento más disonante pero la base de sus diseños no dejaban abandonaban la nota común. Queda claro que todo vuelve a sus orígenes y hasta la moda hace su aporte al complicado mundo de la mujer actual, ofreciendo propuestas descomplicadas pero siempre femeninas y renovadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus