Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Café Estrella

Metallica: toda la fuerza en 3D

PANAMÁ. Para fanáticos de verdad y amantes del buen rock. Definitivamente esa es la mejor forma de describir Metallica: Through the Neve...

PANAMÁ. Para fanáticos de verdad y amantes del buen rock. Definitivamente esa es la mejor forma de describir Metallica: Through the Never, el filme de la mítica banda estadounidense que está próxima a estrenarse en Panamá.

La cinta es una combianción entre la grabación de un concierto, un musical y una historia de ficción.

El preestreno de la película contó con la presencia de destacadas figuras del rock nacional como los miembros de Os’ Almirantes, la banda MD, y Durmada Damana das de Rencilla, entre otros.

Gracias a la tecnología 3D, ver Metallica: Through the Never es como estar en cualquier estadio apreciando una presentación en directo del grupo. Las tres dimensiones permiten captar toda la energía, furia y potencia de las actuaciones del grupo, tanto así que por momentos se olvida que uno está sentado en la butaca de un cine.

A diferencia de muchos videos de conciertos, el filme enlaza la música con una historia fantástica que se va desarrollando casi sin diálogos pero que es narrada a través de cada una de las canciones que el grupo interpreta en el concierto. En cierta forma recuerda mucho a la mítica película The Wall que hiciera hace ya más de 30 años el grupo de rock progresivo Pink Floyd.

Más allá de la trama alterna —que cuenta la historia de un joven que trabaja como mensajero para la producción del grupo y que en pleno concierto debe hacer una búsqueda especial para la banda, la cual lo lleva a vivir más de mil y un situaciones fuera de lo real y muy peligrosas—, la banda hace un despliegue de un montaje escénico impresionante, todo relacionado con la simbología del grupo como son la estatua de la justicia de su disco And justice for all, las cruces de cementerio de Master of Puppets, la silla y las descargas eléctricas de Ride the Lightning; entre muchas otras más.

Esta proyección adelantada que se realizó de Metallica: Trough the Never es la tercera que se lleva a cabo en Centroamérica y la segunda para los medios de la región. La película estará en cartelera a partir del 18 de octubre.