No es lo mismo ser ‘nerd’ a ser ‘geek’

Actualizado
  • 09/11/2013 01:00
Creado
  • 09/11/2013 01:00
PANAMÁ. Para algunos, el geek es un subtipo del nerd, que prefieren específicamente los temas científicos, tecnológicos e informáticos. ...

PANAMÁ. Para algunos, el geek es un subtipo del nerd, que prefieren específicamente los temas científicos, tecnológicos e informáticos. Inclusive algunos llaman a los geeks como technonerd. Sin embargo, están quienes consideran que el geek se diferencia del nerd por el hecho de que es ‘mucho más extrovertido, tanto en su estilo de vida como en su forma de ser’.

En castellano, para algunos, el termino friki es equivalente a geek cuando en realidad la definición que le da la Real Academia de la Lengua (RAE) es más afín con el concepto de nerd. La RAE define friki como ‘persona que practica desmesurada y obsesivamente una afición’ o como ‘extravagante, raro o excéntrico’.

Y así como están los geeks hay otros subgrupos nerds como gamer (el fanático de los videojuegos), cosplayers (fanático a vestirse como personajes de manga y animes o fandom (fanático a de series de ciencia ficción como Star Trek, Star Wars o Lord of th Rings, por mencionar algunos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus