Temas Especiales

01 de Apr de 2020

Café Estrella

Cumple parte de su sueño

NUEVA ORLEANS. Desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen lo invadieron los nervios, no era para menos. Era la primera vez ...

NUEVA ORLEANS. Desde su llegada al Aeropuerto Internacional de Tocumen lo invadieron los nervios, no era para menos. Era la primera vez que Danny Vásquez, ganador del concurso ‘Súper Chef’ se subiría a un avión acompañado de su mayor motivación: su amor por la cocina. Conocería la capital de la gastronomía en Estados Unidos, New Orleans, como parte del premio que recibió al salir triunfador del certamen.

Para cumplir su sueño, Vásquez, de 22 años, viajó cuatro horas a Houston y de allí una hora a la ciudad de New Orleans.

New Orleans mezcla el aroma de la comida con la música de jazz de fondo. Es famosa también por el carnaval de Mardi Gras que inicia el próximo 6 de enero. Es una ciudad que supo cómo salir adelante después de ser golpeada por el huracán Katrina en el 2005.

Es una ciudad multicultural con influencia africana, latina, española y francesa; lo que ha calado en su cocina.

EXPERIENCIA INOLVIDABLE

Durante esta visita Danny se reunió con el chef panameño Adolfo García en el High Cat Café para cocinar la especialidad del restaurante. Ésta fue la primera parada.

‘Me alegra mucho que la gastronomía en Panamá esté evolucionando, y el prestigio de la profesión. Danny eres ejemplo del futuro de la profesión’, le comentó García al ‘Súper Chef’ mientras estuvo en su restaurante.

Con la ayuda de García, el novel cocinero preparó unos langostinos a la BBQ, un plato que llevó mucha sazón y es parecido al camarón al ajillo, pero con el sabor de Lousiana. Además hicieron un po’ boy: sandwich de ostras fritas, en pan francés con una salsa remoulade.

La segunda parada del oriundo de Tocumen sería en el Galvez Restaurant, al mando de su dueña la chef ecuatoriana Laura Cedillo, quien con mucha amabilidad, respondió las dudas de Vásquez.

Con Cedillo, el panameño cocinó un ceviche español y gambas (camarones) al ajillo con chorizo, que quedaron para chuparse los dedos.

‘Me parecieron personas muy humildes dispuestas a enseñar y a compartir sus conocimientos culinarios a las nuevas generaciones; ellos han luchado mucho para tener y ser lo que hoy en día son y para mí son el ejemplo a seguir’, comentó Vásquez sobre al experiencia con los reconocidos chef.

El sueño del ‘Súper chef’ se cumplió gracias a la Embajada de los Estados Unidos en Panamá, la Asociación de Restaurantes y Afines de Panamá, la Cámara de Turismo, el Inadhe y United Airlines.

Para Danny, New Orleans es el Disney de cualquier amante de la buena cocina.

Después de esta experiencia Danny regresó a Panamá muy motivado a que llegue el 6 de enero, cuando inician sus clases de chef en The Panama International Hotel School en la Ciudad del Saber con una beca de dos años; la otra parte del premio al salir vencedor en el concurso culinario.