¿Qué debemos comer para desintoxicarnos?

Actualizado
  • 27/11/2013 01:00
Creado
  • 27/11/2013 01:00
El doctor Don Colbert, autor del libro ‘Buena salud a través de la desintoxicación’ no da algunas claves que podríamos seguir después de...

El doctor Don Colbert, autor del libro ‘Buena salud a través de la desintoxicación’ no da algunas claves que podríamos seguir después de tanto pavo, jamón, arroz con pollo y ensalada de papas consumidas:

1. Piensa en lo que comes: fíjate en tu dieta diaria y crea conciencia en tu salud y bienestar cada vez que ingieres un alimento.

2. Revisa tu alacena y nevera y libérate de toda la comida cargada de azúcares y grasas. Reduce los alimentos fritos y procesados. Almacena ahora productos naturales, porciones pequeñas de carnes magras y productos orgánicos.

3. Come diariamente por lo menos 5 raciones de verduras y frutas ‘vivas’, es decir, que no han sido alterados industrialmente.

4. Los hombres no deberían consumir más de 100 gramos, y las mujeres 90 diariamente.

5. Ayunar, según las palabras del especialista es ‘una llave dinámica para limpiar el cuerpo que coleccionó toxinas durante toda una vida y que asegura un maravilloso futuro de energía renovada, vitalidad, longevidad y salud’.

Y, ¿cómo ayunar? Aunque el ayuno significa no consumir alimentos por un periodo de tiempo, el experto no aconseja pasar el día sin comer ni beber, pues el organismo necesita los nutrientes necesarios para tener la vitalidad necesaria para las actividades diarias. ‘Detener’ la digestión permite que el hígado sobrecargado se ponga el día en la tarea de desintoxación.

Aunque el libro de este autor propone un ayuno regulado de 28 días, asegura que debe mantenerse en periodos más cortos y con frecuencia. Muchos pueden hacerse a base de dietas con frutas o jugos. Pero en este caso, es mejor consultar a un experto.

También le dejamos una lista de alimentos que la ayudarán a liberar toxinas: repollo, alcachofa, té verde, naranja, uva, remolacha, papaya, ajo, jengibre y por su puesto el agua.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus