Cuide su figura para las fiestas

Actualizado
  • 27/11/2013 01:00
Creado
  • 27/11/2013 01:00
PANAMÁ. Se acercan las épocas de fiestas, y qué mejor manera de festejar que reunirse en una buena cena.

PANAMÁ. Se acercan las épocas de fiestas, y qué mejor manera de festejar que reunirse en una buena cena.

Pero cuidado, ya que si come de más esos kilos se harán notar.

Ana Gutiérrez, especialista en Nutrición de Herbalife, explica que esto es típico para estas fiestas, en donde las personas suben de peso, pero no solo es culpa de la comida, también porque no practican actividad física diaria.

Primero que todo la especialista recomienda que al momento de servirse la comida piense en lo que le puede hacer después, en este caso así estará consciente de lo que coma y las calorías de más que le agregará a su cuerpo.

También debe procurar tener una alimentación balanceada.

Esto significa que tenga todos los grupos de alimentos, verduras, carnes, harinas.

Comer balanceado aportará todas las vitaminas, proteínas y energías que el cuerpo necesita.

Pero se sabe que no es fácil y más cuando se encuentra a la vuelta de la esquina estas festividades.

Esta ocasión no debe ser negativa ni causarle algún remordimiento porque si no se excede y practica de adecuadamente un buen hábito alimenticio no tendrá ningún problema a largo plazo.

Por ejemplo, es la cena de Navidad y usted tiene en su mano el plato listo para servirse, bueno en este caso trate que la ensalada ocupe la mitad de su plato, el otro 25% será del grupo de las harinas (puré, arroz, etc) y el último 25% serían de las carnes como el pavo o el jamón y antes de comer retirarle la grasa y que la salsa de los alimentos sea de lo más mínimo .

Algo importante es la cantidad que se sirva, no lo haga hasta desbordar el plato pero llénelo hasta que sepa que quedará satisfecha y no tenga la necesidad de volverse a servir.

Además no es solo la comida salada, a la vez son los postres y el licor que aportan calorías de más e innecesarias al cuerpo, lo que conlleva a que suba de peso.

Si eres amante de los postres, pues trata de minimizarlos, en esto puede tener otra opción y en vez tomarte un café o elegir cuándo comerlo, ya que combinado con algún tipo de licor ya sea vino u otra cosa la cantidad de calorías que comes en esa cena puede ser lo que necesitabas en dos o tres días, y si eso lo repites varias noches por supuesto que al cabo de una semana quedarás ganando un kilo o dos.

En caso que quiera comer más inclínese a una fruta o a un jugo natural, así puede disfrutar de la Navidad.

Estas pequeñas prácticas harán la diferencia para que cuando se acabe las fiestas no tenga ningún problema con el peso.

Debe tener en cuenta que al fin y al cabo si gana peso en diciembre no es solamente debido a las grasas, también es el no comer bien lo que conlleva a que ha ingerido comida con muchas calorías.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus