Participe en el museo de Google

Actualizado
  • 11/12/2013 01:00
Creado
  • 11/12/2013 01:00
ESTADOS UNIDOS. Las fotografías antiguas poseen un gran sentido emocional, pero a la vez te transportan a un viejo recuerdo. Ahora no so...

ESTADOS UNIDOS. Las fotografías antiguas poseen un gran sentido emocional, pero a la vez te transportan a un viejo recuerdo. Ahora no solo lo trasportarán usted sino que podrá compartir con muchos usuarios su historia em fotografía. Esa es, al menos, la idea de los creadores de Google Cultural Institute, la web del popular buscador enfocada a compartir todo tipo de archivos de interés cultural, ya sean fotografías, obras de arte o archivos de audio.

Cualquier persona, galería, museo con solo subir las fotografías al portal podrá tener acceso a ellas con Open Gallery, que es una nueva aplicación que la página pone a disposición de los usuarios.

Dentro de las galerías se podrá encontrar fotos de la Segunda Guerra Mundial u otros acontecimientos importantes durante la historia humana, que otra persona lo tuvieran guardados en cajas con el título de ‘Fotografías viejas’.

Este portal tiene un aire a Wikipedia del arte. Ese es el objetivo que se han marcado en Google.

Todo comenzó en el 2008 con Art Project, una iniciativa de digitalización fotográficas de altísima resolución de algunas obras de los museos más importantes del mundo para la web. Ahora continúa con arte más modesto aportado por los usuarios.

El primer integrante en la utilización el proyecto fue El Museo del Prado.

Los usuarios sin importar quienes sean podrán tener acceso a esta plataforma solo llenando un formulario y así mostrarán su trabajo.

Esta idea abre un abanico de oportunidades, ya que no todos los particulares son expertos historiadores.

Al igual que todo portal de internet tiene sus riesgos y uno de ellos es que puede ocurrir que algunas fotografías o trabajos subidos a la web pudieran ser falsos. Para evitarlo, el equipo de expertos tendrá constantes monitoreos, aseguró un portavoz de Google, aunque los trabajos podrían ser tantos que finalmente la responsabilidad de contenido la tendrán los usuarios que lo suban.

La página web también pretende dar salida a las pequeñas galerías, que ahora tienen la posibilidad de compartir sus obras a los usuarios.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus