Temas Especiales

29 de Jun de 2022

Café Estrella

Las traiciones que marcaron la historia

PANAMÁ. La infidelidad es una situación que no es ajena a la mayoría de las parejas en todo el mundo. Historias de hombres y mujeres inf...

PANAMÁ. La infidelidad es una situación que no es ajena a la mayoría de las parejas en todo el mundo. Historias de hombres y mujeres infieles siempre habrá para contar.

Según la psicóloga, Marta González, la infidelidad es la falta más grave que viola la lealtad que una persona espera de la otra.

‘Este fenómeno ha existido en el ser humano desde el principio de sus días. Todos, en algún momento de nuestras vidas, estamos expuestos a sufrir una traición de nuestra pareja o también caer en la tentación de cometerla’, explica la especialista.

Desde luego, que muchas son las celebridades que no han escapado a la tentación de tener un amor prohibido. Políticos, deportistas, actores, cantantes, actrices, figuras de la realeza y hasta los personajes más ilustres le fueron infieles a sus parejas. Hoy en día, estas reconocidas personalidades también son famosos por sus ‘deslices’, gracias al revuelo mediático provocado a raíz de sus amoríos extramatrimoniales. Sus aventuras amorosas no han caído en el olvido, por el contrario se mantienen a través de la historia.

INFIELES ILUSTRES

Personajes importantes de la historia universal tienen entre sus características la infidelidad conyugal. Tal es el caso de Albert Einstein. Todos sabemos que fue un gran científico del siglo XX. Pero los que muchos ignoran es que también fue un genio en sus aventuras de cama. Después de que se divorció de su primera esposa Mileva Mariç, por motivos de infidelidad, se unió en matrimonio con su prima Elsa a la que también traicionó con su secretaria.

Otro que no se salva en la lista de los adúlteros más grande de la historia es el rey Fernando El Católico. El monarca le fue infiel varias veces a su esposa Isabel de Castilla.

Por otro lado, el pintor malagueño Pablo Picasso cayó rendido a los encantos de su modelo Marie-Thérèse Walter, con la que compartió aventura durante ocho años. A la vez, estaba casado con Olga Khoklova.

Dicen que los hombres son infieles por naturaleza, pero hay mujeres que también lo son y Frida Kahlo fue una de ellas. La pintora no se resistió a la tentación de engañar a su esposo, Diego Rivera, con conocidas personalidades como Nickolas Muray, Trotsky o Ignacio Aguirre. Además, no tuvo ningún reparo en decir que también lo engañó con mujeres.

AVENTURAS EN LA CASA BLANCA

La lista de famosos que han cometido adulterio es larga. Pero la traición que más ha causado un alboroto sexual en la era actual fue la protagonizada en 1998 por el presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, y la becaria Mónica Lewinsky. A pesar del escándalo producido, Hillary Clinton decidió permanecer junto a su marido.

Y si retrocedemos años atrás, nos damos cuenta que esta situación de lujuria no es novedad en la Casa Blanca. John F. Kennedy, el recordado presidente estadounidense, se casó con Jacqueline Onassis, pero fue más famoso su romance con la actriz Marilyn Monroe, entre otras féminas.

Una ‘metida de pata’ que siempre recordaremos es la de Arnold Schwarzenegger. La estrella de Hollywood y exgobernador de California confesó haber tenido un hijo con una empleada que trabajaba en su casa. Esto le costó la separación de su esposa con la que llevaba casado 25 años, Maria Shriver.

TRAIDORES PARA ESCOGER

El adulterio no respeta posiciones, ni cargo. El príncipe Carlos de Inglaterra mantuvo un romance con Camilla Parker Bowles, mientras estaba casado con la princesa Diana de Gales. El primogénito de la reina Isabel II, tras la muerte de la princesa Diana, tuvo el camino libre para poder hacer público su amor por Camilla.

En una fecha más actual. ‘Fui infiel. Tuve algunas aventuras y yo soy el único culpable’, declaró Tiger Woods en rueda de prensa tras pedir perdón a su familia. El golfista fue el actor principal de una novela de múltiples infidelidades. Woods estuvo en boca de todos por su affaire con una modelo y productora de televisión. La lista de sus amantes siguió en aumento a medida que pasaban los días. El deportista y su esposa, la modelo Elin Nordegren, acordaron divorciarse luego de un año de conocerse las infidelidades del jugador. El divorcio fue uno de los más publicitados.

En el ojo del huracán también estuvo Ashton Kutcher, quien a pesar de que era más joven que Demi Moore se casaron. Sin embargo, los rumores de infidelidad por parte de Ashton hicieron que la pareja terminara su matrimonio. ‘Con gran tristeza y pesar he decidido terminar mi matrimonio de seis años con Ashton’, dijo Moore en un comunicado.

Marc Anthony también ‘le puso el cuerno’ a su entonces esposa Dayanara Torres, con una de las mujeres más bellas del mundo, Jennifer López, que posteriormente sería su esposa, matrimonio que tampoco duró. La diva del Bronx también tiene fama de ‘ponecuernos’. Durante su matrimonio con el coreógrafo Cris Juddpero, se dice que lo estuvo engañando con Ben Affleck.

Otra que ha caído por el ‘instinto’, fue la actriz Kristen Stewart. La protagonista de la exitosa saga Crepúsculo, ha admitido haber engañado a Robert Pattinson, con el director de Blancanieves y la leyenda del casador, Rupert Sanders. La pareja protagónica del filme retomó su relación, a pesar de la infidelidad que tuvo la actriz.

Por una u otra razón las infidelidades en las parejas famosas están siempre a la orden del día. Son muy pocos los matrimonios que han sobrevivido a la tentación de pecar.