Sol Halabi y su arte nuevamente en Panamá

Actualizado
  • 13/12/2013 01:00
Creado
  • 13/12/2013 01:00
PANAMÁ.La reconocida pintora argentina Sol Halabi tendrá expuesta desde el 15 de diciembre en Allegro Galería su más reciente muestra de...

PANAMÁ.La reconocida pintora argentina Sol Halabi tendrá expuesta desde el 15 de diciembre en Allegro Galería su más reciente muestra de arte llamada ‘...y otra vez primavera’, siendo esta la cuarta vez que pisa suelo panameño para presentar su arte.

Para Sol esta nueva exposición es ‘una obra íntimamente unida a mí, es la constante que va como la vida cumpliendo ciclos, de la oscuridad a la luz. Otoño, invierno...y otra vez primavera’.

Sus pinturas se caracterizan por el uso de materiales no convencionales como el alquitrán, la cera de abeja, la hojilla de oro además del óleo, así crea ilusiones ópticas en donde el espectador quedará viendo ocultamientos y desvelos, por capas y diferentes planos, llevándolo a un ámbito entre lo real y lo ficticio.

Las obras de Sol son fáciles de diferenciar por sus figuras femeninas o infantiles cuyos rostros están surcados por una expresión de placidez que evoca a las madonas renacentistas.

Esta dedicada argentina cuenta que, desde chica, le era mucho más fácil dibujar que escribir y así como su letra no eran muy clara y sus dibujos sí lo eran, se le hizo natural comunicarse a través de ellos, gracias a ello ha ganado varios reconocimientos.

Con obras de su última producción en pequeño, mediano y gran formato, usted podrá admirar junto a su familia esta exposición en Allegro Galería desde las 7:00 pm.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus