La imaginación no tiene límites

Actualizado
  • 11/01/2014 01:00
Creado
  • 11/01/2014 01:00
LAS VEGAS. Desde antes que diera inicio el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) por sus siglas en inglés, ya Samsung e...

LAS VEGAS. Desde antes que diera inicio el Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) por sus siglas en inglés, ya Samsung estaba dando de qué hablar gracias a Michael Bay, director de la saga Transformers. Bay subió al escenario junto a un ejecutivo de Samsung para presentar la nueva televisión curva de ultra alta definición de 105 pulgadas, el director comenzó su presentación, alcanzó a decir que su trabajo era llevar a las personas a ‘un paseo emocional’, pero luego el teleprompter falló, debió salirse del guión y tambaleó ante esta perspectiva. El vicepresidente ejecutivo de Samsung, Joe Stinziano, intentó ayudar a Bay preguntándole su opinión sobre cómo las pantallas de televisión curvas podían mejorar la experiencia del público, pero fue en vano. Bay se disculpó y abandonó el escenario, despertando los comentarios de algunos de los presentes.

‘Wow! Acabo de pasar vergüenza en el CES’, publicó en un post en su sitio michaelbay.com. ‘Estaba tan emocionado de hablar, que me salteé el pie del vicepresidente ejecutivo [de Samsung] y luego el teleprompter se perdió. Luego el prompter fue hacia arriba y hacia abajo, y luego me alejé [del escenario]. Supongo que los shows en vivo no son lo mío’, explicó.

EL LANZAMIENTO

El martes dio inicio el CES y para la sucoreana Samsung fue la apertura a un nuevo mundo o como lo dijo Boo-keun Yoon, Co-CEO de Samsung Electronics, ‘Samsung es la innovación de la innovación’.

Al entrar al stand de la marca surcoreana llamaba la atención la imponente pared curva repleta de televisores UHD U9000, el cual ellos definen como el primer televisor curvo UHD del mundo, que para Raúl Moreno, gerente de producto de televisores en la división de audio y video para la región de latinoamérica, el televisor curvo lo que brinda es un mayor campo de visualización, ‘hacerlo curvo es mejor, ya que te brinda mayor profundidad, ese es el propósito de la nueva tecnología curva, el tamaño más grande, dentro de este modelo, es el 105 pulgadas que es parte de un prototipo, solo se está exhibiendo para demostrar hasta dónde hemos llegado en términos de tecnologías, pero en el mercado se podrá encontrar en 78 pulgadas el más grande’.

Otro de los modelos exhibidos que llamó mucho la atención fue el Bendable TV, una pantalla flat que se puede convertir en una pantalla curva, el gerente de producto de televisores aseguró que este modelo es realmente un prototipo y todavía no está a la venta, pero explicó que es maravilloso mostrarlo al público porque, como él mismo lo dijo, ‘es imposible pensar siquiera que uno puedo doblar un televisor’.

Moreno aseguró que además de estos dos modelos, Samsung tiene otros tipos de televisores que muestran lo último en innovación.

En el book que será lanzado este año, la marca surcoreana cuenta con un televisor 3D de 55 pulgadas sin lentes; un 98 pulgadas ultra high definition 8k, o sea que es 8 veces más calidad que el full high definition; el 105 panorámico ultra high definition y el 110 pulgadas, ‘parte de esto es presentando al mercado toda la innovación y hasta dónde hemos llegado en términos de innovación’, finalizó Moreno, sin antes confirmar que se espera que terminando el primer cuarto de este año Lationoamerica podrá tener el book completo de los televisores disponible en el mercado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus