Arjona inaugura escuela en honor a su madre

Actualizado
  • 18/01/2014 01:00
Creado
  • 18/01/2014 01:00
GUATEMALA. El cantante guatemalteco Ricardo Arjona inauguró una escuela rural, financiada en su totalidad por él mismo, que dará educaci...

GUATEMALA. El cantante guatemalteco Ricardo Arjona inauguró una escuela rural, financiada en su totalidad por él mismo, que dará educación a 200 niños de párvulos y primaria en la aldea Ixcanal del municipio de San Agustín Acasaguastlán del departamento de El Progreso.

Muy emocionado el cantante guatemalteco dijo ‘Esta escuela es un piloto que pretendemos que sirva de ejemplo’ al referirse que espera que otros empresarios puedan seguirle la huella e invertir en este tipo de escuelas.

La escuela es parte de un programa de su Fundación Adentro y llevará el nombre de su madre Nohemí Morales de Arjona quién falleció en diciembre pasado.

El plantel cuenta con aulas equipadas, áreas de juego, huerto, un salón de música con varias guitarras donadas por el artista, tiene una extensión de 1,030 metros cuadrados con una inversión de 1 millón de dólares, dijo Mariana Zavattieri directora de la Fundación.

La construcción de la escuela inició en el año 2012, cuando Arjona anunció la obra. ‘Elegí este lugar porque aquí se conoció mi papá y mi mamá, aquí trabajaron, por eso decidimos hacerlo aquí’, dijo el cantautor al recordar que sus padres, ambos maestros, se conocieron e iniciaron su historia y familia en aquel lugar. Entre los invitados a la inauguración estuvieron la familia del artista, el presidente Otto Pérez, quien agradeció al cantante por la inversión, el medallista olímpico Erick Barrondo y el presentador de televisión Héctor Sandarti.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus