La noche más grande de la música

Actualizado
  • 28/01/2014 01:00
Creado
  • 28/01/2014 01:00
LOS ANGELES. ‘Drunk In Love’ interpretada por la sensual Beyoncé fue el inicio de la noche más esperada de la industria de la música en ...

LOS ANGELES. ‘Drunk In Love’ interpretada por la sensual Beyoncé fue el inicio de la noche más esperada de la industria de la música en Estados Unidos.

Los ritmos funk-electrónicos de Daft Punk triunfaron en los Grammy. El álbum del dúo francés de música electrónica Random Access Memories ganó el premio al álbum del año y su éxito internacional ‘Get Lucky’, con la colaboración de Pharrell Williams y Nile Rodgers, se llevó el gramófono a la grabación del año en la ceremonia celebrada el domingo en Los Ángeles.

Daft Punk, quienes aparecieron durante la premiación con sus característicos cascos de robots, se llevaron en total cuatro premios, al igual que Williams y Macklemore & Ryan Lewis.

‘Bueno, supongo que a los robots les gustaría agradecer...’, bromeó Williams, quien habló por ellos al recibir varios de sus premios y también ganó el premio al productor del año de música no clásica. ‘Realmente creo que Francia está muy orgullosa de estos tipos en este momento’.

Aunque los caballeros dominaron este año, Lorde fue la princesa de los Grammy. Su éxito ‘Royals’ ganó el premio a la canción del año y a la mejor interpretación pop solista.

‘Gracias a todos los que han permitido que esta canción explote, porque ha sido una locura’, dijo.

Macklemore & Ryan Lewis ganaron el premio al mejor artista nuevo y álbum de rap por The Heist, superando a Kendrick Lamar, Jay Z, Kanye West y Drake.

El dúo cantó el éxito sobre la aceptación a las personas homosexuales ‘Same Love’, y 33 parejas, algunas de ellas gay, se casaron durante la interpretación mientras Queen Latifah oficiaba la ceremonia. Maddona se sumó al espectáculo vestida en un traje sastre blanco, con todo y sombrero vaquero, e interpretó ‘Open Your Heart’ y parte de ‘Same Love’ con Mary Lambert.Todo esto pasaba mientras Keith Urban se secaba las lágrimas y Katy Perry alcanzó a atrapar un ramo de novia.

Robin Thicke se presentó con Chicago, para interpretar canciones de la agrupación antes de su popular ‘Blurred Lines’, que animó al público. Thicke terminó cantando en el piso.

Katy Perry interpretó ‘Dark Horse’ con una escenografía de bosque, hogera y brujas entre llamas que hacía eco a la vibra de su canción y John Legend y Taylor Swift -que tuvo una interpretación bastante animada agitando su rubia cabellera - tocaron el piano para sus piezas.

Pink no se quedó atrás al presentarse en un acto con acróbatas del Cirque du Soleil en el que voló suspendida de unas cuerdas por el escenario y demostró su gran flexibilidad.

Swift perdió en la categoría de mejor álbum country ante la cantautora Kacey Musgraves. La cantante también superó a Swift por la mejor canción country por ‘Merry Go Round’.

Justin Timberlake, quien no competía en ninguna de las categorías principales, ganó tres premios incluyendo mejor canción R&B por ‘Pusher Love Girl’ y video musical por ‘Suit & Tie’, que también le dio un Grammy a Jay Z. Jay Z y Timberlake también ganaron en la categoría de mejor colaboración de rap o canción por ‘Holy Grail’.

Entre las presentaciones legendarias da la noche fue la de Paul McCartney y Ringo Starr que subieron al escenario interpretando una nueva canción, ‘Queenie Eye’ el nombre de un juego de su infancia, acompañado en la batería de Ringo Starr, ellos se llevaron un Grammy honorífico a la trayectoria de los Beatles.

Bruno Mars se llevó el premio el mejor álbum pop vocal por su segundo disco Unorthodox Jukebox.

‘Mamá, sé que estás viendo, espero que estés sonriendo. Te quiero mucho’, dijo Mars, recordando a su madre quien murió el año pasado. El padre de Mars estuvo en la ceremonia.

Draco Rosa ganó su primer Grammy, al álbum pop latino por Vida, en una ceremonia no televisada en la que la Santa Cecilia y Paquito D’Rivera también se llevaron gramófonos dorados.

El Mariachi Divas de Cindy Shea se llevó el gramófono al álbum regional mexicano por A mi manera .

Una gala que reunió todos los artistas y estilos musicales, convirtiéndola en un éxito.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus