Temas Especiales

21 de Ene de 2022

Café Estrella

Las 7 recomendaciones para reducir contagios de covid-19 en vacaciones, según la Unicef

Con la llegada del verano y el primer caso de la variante ómicron en el país, te traemos 7 recomendaciones para prevenir contagios covid-19 en vacaciones

Recomendaciones para prevenir contagios covid-19 en vacaciones
Recuerda reunirte en lugares abiertos y mantener la distanciapixabay

Con la llegada del fin de año y el anuncio del primer contagio de covid-19 con la variante ómicron en Panamá, pasamos por unas vacaciones de verano complicadas. Marcadas por el deseo de salir a divertirse y tomar las medias de prevención adecuadas contra el virus. En este artículo te traemos 7 recomendaciones para reducir los contagios de coronavirus, según el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

1. Sé precavido: si te vas a reunir con un grupo de personas, averigua si están vacunadas. Ten en cuenta si el lugar es cerrado o son espacios abiertos. Mantén la distancia física y usa mascarilla. Y no te olvides de lavarte las manos con frecuencia.

2. Vacúnate: todas las vacunas aprobadas por la Organización Mundial de la Salud son eficaces y seguras al momento de contraer la enfermedad, porque reducen el riesgo de padecer problemas graves e incluso la muerte. Es por ella que es importante estar vacunado.

3. Si tienes síntomas de covid-19 no salgas: muchas veces podemos confundir el resfriado con el Covid-19 y aunque comparte algunas similitudes, siempre es bueno ser precavido. Sí detectas algún síntoma alarmante, no salgas.

4. Considera tus planes de viaje: si vas a viajar, trata de no hacerlo a lugares muy concurridos. En caso de que tomes un avión, verifica los registros de las compañías aéreas y toma las medidas básicas de seguridad.

5. Se precavido en lugares públicos: evita los lugares cerrados y con poca ventilación, no te toques la cara, lávate las manos, usa mascarilla, busca ayuda médica si tus hijos presentan síntomas.

6. No vayas a lugares grandes de reuniones: los conciertos, eventos y fiestas son potencialmente peligrosos. En caso de que te vayas a reunir con amigos o familiares en fin de año, consideren hacerse la prueba de Covid-19 antes de la juntarse.

7. Ten en cuenta a tus seres queridos: a muchas personas les angustia juntarse en estas épocas pandémicas, si es posible contacta con tus amigos y familiares para hablar de aquello que les preocupe, y cómo poder prevenirlo.