25 de Feb de 2020

Ciencia

Cubanos observarán eclipse parcial de Sol

El IGA indicó que el eclipse será visible también en el centro y el oeste de Canadá, Estados Unidos, México y el Océano Pacifico adyacente.

Cubanos observarán eclipse parcial de Sol
Eclipse de Sol

Un eclipse parcial de Sol será visible durante el atardecer de mañana jueves en una parte de la región occidental de Cuba, anunciaron hoy fuentes del Instituto de Geofísica y Astronomía (IGA) de la isla.

Según los expertos, en La Habana el fenómeno astronómico comenzará a verse a las 18:35, hora local (22:35 GMT), con el Sol a cuatro grados sobre el horizonte, y se ocultará 20 minutos después.

La zona más favorecida será la península de Guanahacabibes porque el eclipse se iniciará a las 18:38, con el Sol a seis grados sobre el horizonte y su puesta a las 19:08.

El IGA indicó que el eclipse será visible también en el centro y el oeste de Canadá, Estados Unidos, México y el Océano Pacifico adyacente. Los astrónomos indicaron que el próximo eclipse de Sol visible en Cuba debe ocurrir el 21 de agosto de 2017, con una magnitud de media a grande.

El eclipse parcial de Sol se produce cuando la Luna se interpone entre el astro rey y la Tierra y no cubre por completo el disco solar.