Dos chinos podrían vivir en Marte

Actualizado
  • 24/02/2015 01:00
Creado
  • 24/02/2015 01:00
Si Li Dapeng, de 33 años de edad, es seleccionado como uno de los 24 candidatos finales, se embarcará en un viaje de ida a Marte en 2025

Pese a estimaciones según las cuales los colonos no podrían sobrevivir más de 68 días en el Planeta Rojo, la Misión Marte Uno recibió más de 200 mil solicitudes en todo el mundo, y dos chinos se encuentran en la lista de finalistas.

Si Li Dapeng, de 33 años de edad, es seleccionado como uno de los 24 candidatos finales, se embarcará en un viaje de ida a Marte en 2025.

El agrónomo chino dijo que a pesar de su pasión por la misión, su familia no comparte su entusiasmo, según informó recientemente. ‘Esto es algo importante que puedo hacer por el futuro de la Humanidad’, indicó Li, agregando que espera tener la oportunidad de explorar otros planetas.

‘¿Y qué si muero en el Planeta Rojo?’ escribió el joven en su microblog (versión china de Twitter), preguntando así a otros solicitantes por sus opiniones sobre el viaje de ida.

Graduado del instituto de ciencias biológicas de la Universidad de Agricultura de China, Li trabaja actualmente en el departamento municipal de silvicultura de Handan, en la provincia septentrional china de Hebei.

Admitió haber gastado ya ‘miles de yuanes’ en libros sobre Marte y astronáutica, y ha trabajado duro para mejorar su inglés. En caso de que tenga éxito, señaló el agrónomo, lo primero que haría en Marte sería ‘hacer saber a mi familia que estoy bien’. Sin embargo, Li aún no ha obtenido el visto bueno de su familia, y apuntó que si su familia se niega a apoyarle podría retirarse finalmente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus