Candidatos finales presentan sus investigaciones en el Smithsonian

Actualizado
  • 16/06/2016 14:36
Creado
  • 16/06/2016 14:36
Esto tiene como propósito seleccionar al siguiente investigador permanente en arqueología del instituto

Con el propósito de seleccionar al próximo investigador permanente en Arqueología del Smithsonian Tropical Research Institute (STRI), el día de ayer se dio inicio a una serie de seminarios en el instituto. Así lo indicó el Dr. Richard Cooke en un correo electrónico a este medio.

Los tres candidatos finales presentarán sobre sus investigaciones en el auditorio Tupper a partir de las 4 p.m. Ellos son Morgan Schmidt (EE.UU.), quien trabaja en Brasil. Él presentó ayer sobre los suelos negros en la Amazonia y los sistemas agrícolas, en colaboración con indígenas.

Esta tarde presentará Ashley Sharpe (EE.UU.), curadora asistente en el Programa de Arqueología Ambiental del Museo de Historia Natural de Florida. Su investigación se enfoca en el uso de la fauna precolombina en la región Maya, dieta y la evolución cultural en la era precolombina.

Mañana expondrá Jennifer Watling, de Gran Bretaña. Su trabajo se enfoca en los campos suramericanos cultivados con camellones y la historia ambiental de la Amazonia.

Para los interesados que no puedan asistir en persona, las presentaciones también se pueden ver en vivo a través del sitio web del STRI (stri.si.edu).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus