China abrirá estación espacial a científicos de todo el mundo

Actualizado
  • 08/06/2017 14:14
Creado
  • 08/06/2017 14:14
Los miembros de la ONU, especialmente los países en vías de desarrollo, podrán realizar experimentos científicos y tecnológicos

China abrirá su estación espacial a científicos de todos los países una vez esté operativa en torno a 2022.

Wei Chuanfeng, investigador del Instituto de Ingeniería del Sistema Espacial Tripulado, subordinado a la Academia de Tecnología Espacial de China, señaló que la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China ha elaborado un marco estratégico con la Oficina de la ONU para los Asuntos del Espacio Exterior para ofrecer oportunidades a los miembros de la ONU para que hagan uso de la estación espacial china.

Wei hizo estas declaraciones hoy jueves en la Conferencia de Exploración Espacial Global 2017, que se celebró en Beijing. El esquema esbozado supone que China abrirá sus recursos experimentales en la estación espacial china para recibir materiales de otros países.

Los miembros de la ONU, especialmente los países en vías de desarrollo, podrán realizar experimentos científicos y tecnológicos en la estación espacial china, señaló Wei.

El primer astronauta chino, Yang Liwei, que es también subdirector de la citada oficina, reveló ayer que China lanzará el primer módulo principal de la estación espacial en 2019, seguido por dos módulos experimentales.

La estación espacial permitirá a los astronautas quedarse en el espacio hasta un máximo de seis meses. En la conferencia, los diseñadores de la estación espacial china propusieron posibles medidas técnicas que ayudarían a científicos de otros países a utilizar y realizar experimentos en ella.

China también ayudará a astronautas y especialistas de las naciones en vías de desarrollo a alcanzar el espacio. La estación espacial de China estará compuesta de tres módulos: un principal y dos experimentales.

La estación espacial contará con tres puntos de atraque, lo que facilitará el acoplamiento y aseguramiento de la astronave tripulada Shenzhou, el vehículo espacial de carga Tianzhou y otras naves, detalló Wei.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus