Cancillería y Senacyt firman acuerdo para impulsar la diplomacia científica

Actualizado
  • 03/06/2019 19:16
Creado
  • 03/06/2019 19:16
La firma se concretó  entre la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y el secretario de Senacyt, Jorge Mottay

La Cancillería y la Secretaría Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (Senacyt) firmaron un acuerdo interinstitucional para promover la diplomacia científica, tecnológica y la innovación en el país.

El acuerdo contempla, entre otros objetivos, destacar los trabajos de los científicos panameños que les permita reconocimiento y de esta manera  acceder a recursos y a centros de investigación para realizar más investigaciones.

El documento establece los  lineamientos para identificar acciones sencillas a corto y mediano plazo que son útiles para impulsar y fortalecer los esfuerzos de la comunidad científica panameña.

El acuerdo fue firmado entre la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo, y el secretario de Senacyt, Jorge Motta.

Motta explicó que la diplomacia científica constituye en el conjunto de iniciativas para promover la colaboración en investigación e innovación, lo que permite repensar el papel de la ciencia, la tecnología y la innovación en la búsqueda de soluciones de interés común.

Además de que fortalece la capacidad logística de los investigadores y su importante rol para la toma de decisiones porque conecta contenido científico con las políticas públicas en la búsqueda de un desarrollo sostenible.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus