Temas Especiales

05 de Aug de 2020

Ciencia

Al Gore advierte del "peligro" del bloqueo climático de varios países en la COP25

Dijo que preferiría que la Unión Europea (UE) hiciera "aún más" por el clim

Al Gore
Al GoreEFE/Chema Moya

El exvicepresidente estadounidense Al Gore expresó  a Efe su "gratitud" por la disposición de la UE a liderar la defensa climática con el lanzamiento de su Pacto Verde pero animó a "hacer aún más".

Gore dijo que preferiría que la Unión Europea (UE) hiciera "aún más" por el clima, aunque, "como ciudadano estadounidense", le gustaría que su país hiciera al menos lo mismo que Europa, tras lamentar la postura climática del presidente de EE.UU., Donald Trump, y su anuncio de retirada del Acuerdo de París.

En el marco de la Cumbre del Clima en Madrid, Gore insistió en la necesidad de restringir los subsidios a los combustibles fósiles para apoyar "una transición más rápida hacia las energías renovables" y agilizar el uso de los vehículos eléctricos, así como promover una agricultura más sostenible y eficiente también en la construcción de edificios de alta calidad ambiental.

La sostenibilidad energética, señaló, representa además "una oportunidad extraordinaria" para crear millones de empleos.

El exvicepresidente estadounidense, premio Nobel de la Paz 2007 por su activismo ambiental, pronunció ayer una conferencia en la que alertaba del peligro del calentamiento global como mayor amenaza del planeta.