El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano tendrá subtítulos en inglés

Actualizado
  • 05/01/2020 00:00
Creado
  • 05/01/2020 00:00
Con la transmisión subtitulada en inglés se buscarán nuevos socios en Norteamérica, Europa y Oceanía

El Noticiero Científico y Cultural Iberoamericano (NCC) presentará a partir del 2020 subtítulos en inglés en sus dos emisiones semanales para televisión, informó este viernes la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI).

Considerado como el más importante proyecto de colaboración de medios públicos de 16 países de la región, el NCC se transmitirá ahora en español como lengua nativa, en portugués para los socios de Brasil y Portugal; y en inglés, tercera lengua más hablada del mundo, dijo la ATEI en un boletín fechado en Guadalajara (México).

Con la transmisión subtitulada en inglés se buscarán nuevos socios en Norteamérica, Europa y Oceanía "que busquen llevar a sus televidentes un noticiero que funciona gracias a la cooperación entre televisoras públicas de Iberoamérica", explicó la Asociación.

El NCC fue presentado en Medellín (Colombia) en agosto de 2017 con el objetivo de contrarrestar el rezago en la difusión de la ciencia y la cultura.

En estos años, el noticiario se ha consolidado como una plataforma informativa para personas interesadas en hallazgos significativos de la ciencia, innovaciones tecnológicas e historias de "nuestras enigmáticas culturas", apuntó la Asociación.

Actualmente, el Noticiero se transmite en dos emisiones semanales en formado audiovisual y es reproducido por un centenar de medios públicos y gubernamentales en 17 países, además de Estados Unidos y Canadá.

Además de estas emisiones televisivas de 24 minutos, en 2019 fue lanzada la versión corta para la señal internacional de RTVE, dijo la Asociación.

En 2019, la Asociación lanzó una versión radiofónica del NCC que actualmente es transmitida por 149 frecuencias de 29 socios en siete países de Iberoamérica; desde agosto de este mismo año, el Noticiero se incorporó a la Hora Nacional de México que se emite en 2.800 frecuencias.

El NCC tiene una página de internet, publica sus emisiones en YouTube, DailyMotion, en las redes de Facebook y Twitter; sus emisiones sonoras están en Spotify, Google Podcast y la plataforma íVox, indicó.

La ATEI es una asociación de televisoras educativas y culturales que tiene como misión contribuir al desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura iberoamericana mediante el uso de la televisión y demás tecnologías de la información y comunicación.

La red de socios de la ATEI está integrada por más de 90 instituciones como canales de televisión de servicio público, ministerios de educación y cultura, universidades, instituciones de educación superior, fundaciones y ONG sociales, culturales y los Centros de Formación permanente y profesional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus