Teoría de fuga de laboratorio de COVID-19 está impulsada por ideología: columnista estadounidense

Actualizado
  • 29/08/2021 13:22
Creado
  • 29/08/2021 13:22
"Prácticamente desde el principio, la teoría de fuga de laboratorio fue impulsada por la ideología, no por la ciencia", dijo Hiltzik

La teoría de fuga de laboratorio para explicar los orígenes de la COVID-19 está perdiendo credibilidad a medida que más hallazgos están saliendo a la luz, dijo el jueves Michael Hiltzik, columnista estadounidense con el diario Los Angeles Times.

Afirmar que el virus se filtró de un laboratorio no es solo una cuestión de "conjeturas", sino también de probablemente conjeturas erróneas, escribió Hiltzik en una columna publicada en el periódico.

"Prácticamente desde el principio, la teoría de fuga de laboratorio fue impulsada por la ideología, no por la ciencia", dijo Hiltzik, citando múltiples nuevos hallazgos que apuntan a que el virus pasa de los animales a los seres humanos en lugar de ser creado por el hombre.

Uno de los estudios coescrito por 21 virólogos de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña y otros países concluyó que, como Hiltzik citó en el artículo, "actualmente no hay evidencia de que el SARS-Cov-2 se haya originado en un laboratorio".

La teoría de la fuga ha engañado a muchas personas justamente porque aplica el "vocabulario" científico como una técnica dirigida a un público susceptible, explicó el columnista.

Dicho esto, encontrar los orígenes del virus es crucial para ayudar a evitar otra pandemia en el futuro, y centrarse en el rumbo equivocado desperdiciaría recursos globales en medidas infructuosas, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus