30 de Nov de 2022

Ciencia

Las maravillas del espacio expuestas desde Ciudad del Saber

Desde este jueves, inician las actividades por la Semana del Espacio. Todos los eventos serán gratuitos y para todo público 

Semana del Espacio,en Ciudad del Saber
La exhibición ‘Visiones del futuro’Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

Los fanáticos de la curiosidad y la innovación científica tendrán la oportunidad de disfrutar, desde este jueves hasta el 27 de octubre, una serie de actividades gratuitas que se darán en Ciudad del Saber por la Semana del Espacio.

El evento, que busca potenciar el aprendizaje sobre el espacio, es organizado por la Embajada de Estados Unidos y la Ciudad del Saber, junto al Panama American Center y la Asociación Panameña de Aficionados de la Astronomía.

Desde hoy se ofrecerá al público la exhibición ‘Visiones del futuro’, que invita a imaginar viajes de turismo al espacio a través de la colección de posters diseñados por artistas del Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Semana del Espacio,en Ciudad del Saber
La exhibición ‘Visiones del futuro’Roberto Barrios | La Estrella de Panamá

Para el 8 y 14 de octubre se darán visitas guiadas a un planetario móvil, que estará ubicado en el auditorio del Centro de Convenciones de Ciudad del Saber.

A través de la Asociación Panameña de Aficionados de la Astronomía., se dictará una sesión de observación lunar el 8 de octubre de 6:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche, y una mañana de observación solar el 15 de octubre de 9:30 de la mañana hasta el medio día.  Ambas actividades se realizarán en la terraza del Centro de Convenciones.

Sandy Mosquera y Sabrina Camaran
Sandy Mosquera, gerente asociado de Fundación Ciudad del Saber y Sabrina Camaran, coordinadora cultural de la Embajada de Estados Unidos en PanamáRoberto Barrios | La Estrella de Panamá

Panama American Center destacó que la exhibición ‘Visiones del futuro’ de la NASA se logró gracias a la científica panameña Ericka Podest, quien desde la NASA estudia el planeta Tierra.

“Esperamos inspirar a chicos y grandes a conocer más sobre los planetas, el sol y la luna, y despertar ideas innovadoras y ganas de aprender más”, expresó la nueva agregada cultural de la Embajada de EE.UU. en Panamá, Carmen Arakelian.

Todas las experiencias de la Semana del Espacio se dan dentro del marco de la Semana Global del Espacio que se celebra mundialmente del 4 al 10 de octubre.