Cannes bajo estricta seguridad

Actualizado
  • 12/05/2015 02:00
Creado
  • 12/05/2015 02:00
La ciudad recibe desde las grandes estrellas de Hollywood hasta los realizadores menos conocidos llegados del mundo entero

Cannes recibe a partir del miércoles y durante 12 días a la élite del cine mundial, este año bajo un dispositivo de seguridad discreto pero omnipresente tras los atentados de enero en París. La 68ª edición del Festival de Cannes arranca el miércoles y concluye en este balneario de la Costa Azul el 24 de mayo con la atribución de la Palma de Oro a uno de los 19 filmes en competición oficial.

La ciudad recibe desde las grandes estrellas de Hollywood hasta los realizadores menos conocidos llegados del mundo entero.

Cate Blanchett, Benicio del Toro, Matthew McConaughey, Michael Fassbender, Marion Cotillard, Colin Farrell, Michael Caine, Jane Fonda, Salma Hayek, Gerard Depardieu, Catherine Deneuve, Rachel Weisz, Jesse Eisenberg, Naomi Watts y Rooney Mara subirán este año la famosa escalinata.

El Festival de Cannes, creado hace casi siete décadas, fue al principio una cita informal de ambiente casi familiar, según cuentan los más veteranos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus