Un filme influenciado por Spielberg

Actualizado
  • 22/05/2015 02:00
Creado
  • 22/05/2015 02:00
Con las secuelas, sin embargo, comenzó la leyenda negra de la película, lo que algunos llamaron ‘la maldición Poltergeist '

Después del rodaje de En busca del arca perdida (1981), la primera de la saga de Indiana Jones, Steven Spielberg tenía dos proyectos por dirigir: E.T., el extraterrestre y Poltergeist . Pero la Director's Guild of America le prohibía dirigir dos filmes al mismo tiempo, y por eso se vio obligado a elegir la primera y entregar la segunda a Tobe Hooper, que ya había dirigido con éxito La matanza de Texas .

Por eso, y a pesar de que Hooper se encontraba siempre en los rodajes, muchos aseguran que fue Spielberg desde las sombras quien dirigió esta película. Una vez estrenada, en 1982, Poltergeist se convirtió en su primer éxito como productor y consiguió tres nominaciones al Oscar. A ella le siguieron, además, una segunda parte en 1986 y una tercera en 1988, las dos con menor éxito y sin Hooper ni Spielberg.

Con las secuelas, sin embargo, comenzó la leyenda negra de la película, lo que algunos llamaron ‘la maldición Poltergeist '. No es un dato menor que Dominique Dunne, quien interpretó a la hija adolescente, fue asesinada después de terminar la primera parte y que la pequeña Heather O'Rourke murió de estenosis intestinal con sólo 12 años y a meses de terminar de filmar la última de la saga.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus