Días de cortometrajes

Actualizado
  • 09/06/2015 02:00
Creado
  • 09/06/2015 02:00
Panamá formará parte de ‘Très Court Internacional Film Festival', un evento sin fronteras, con proyecciones simultáneas en otros

El público panameño formará parte de los millones de personas de más de 80 países que disfrutarán de forma simultánea del Festival Internacional de Cortometrajes., un evento sin fronteras que está de vuelta en su 17a edición, y que tendrá lugar por 9 días.

En el certamen se proyectarán cerca de cincuenta películas de menos de 3 minutos, representando lo mejor y más corto de la producción audiovisual mundial del año.

Se trata de un festival participativo ya que los espectadores podrán votar para elegir su película preferida, que será recompensada con un premio.

En Panamá es organizado por la Alianza francesa y el lanzamiento de la versión 2015 será en el Teatro Amador hoy Martes 9 de junio a las 7:30 p.m., y será seguido por otra sesión el Jueves 11 de junio a las 7:30 p.m. en el GECU (Cine Universitario de la Universidad de Panamá), siendo gratuita la entrada de todas las actividades.

EL FESTIVAL

El ‘Très Court Internacional Film Festival' se realiza con el objetivo de dar oportunidad a los realizadores para mostrar desde una plataforma internacional sus trabajos.

La iniciativa, que nació en Francia hace 17 años, busca potenciar el talento usando la brevedad de los videos cortos que son cada vez más compartidos en las redes sociales.

La página oficial de la organización establece que, ‘dentro de la selección se encontrará: ficción, animación, micro documental, clip y video blog. Es un formato audiovisual cada vez más presente en la televisión y sobre todo en Internet, en las tabletas y los móviles. Mirar videos muy cortos es parte de los nuevos usos de mundo cibernético'.

Con el paso de los años y el festival en pleno crecimiento, se han abierto categorías especiales como: ‘Palabras de Mujeres', es un programa en competición creado por Très Courts Montpellier, y difundido en la red del festival.

Este programa internacional pone en punto de mira las películas de mujeres, y también a cualquier película cuyo personaje central es una mujer.

Otra categoría es ‘Around the Très Courts', que incluye una selección fuera de competencia, difundido en las ciudades que deseen organizar proyecciones temáticas o regionales. Cada país está invitado a desarrollar una selección nacional o local, para dar a conocer a los creadores de su ciudad, región o país.

La última selección es ‘selection Travelling 34', que reune cortos realizados por grupos de jóvenes de capacidades especiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus