Filme español triunfa en Festival de Cine de Aruba

Actualizado
  • 12/10/2015 02:00
Creado
  • 12/10/2015 02:00
Solís García y Cuerdas ya habían sido premiados en 2014 con un premio Goya al mejor corto de animación

La película animada española Cuerdas fue premiada con el galardón de mejor cortometraje internacional en el recién concluido V Festival Internacional de Cine de Aruba, informaron ayer los organizadores en un comunicado de prensa.

Cuerdas , dirigido por Pedro Solís García, se impuso a otros títulos de España, Holanda, Sudáfrica, Estados Unidos, Curazao, Trinidad y Tobago, México y Alemania.

Solís García y Cuerdas ya habían sido premiados en 2014 con un premio Goya al mejor corto de animación, además de que el director fue galardonado también en los premios Goya de 2011 por la película La bruxa .

Cuerdas recoge la rutina en el colegio de una niña, María, que se verá alterada por la llegada de un niño muy especial que se convertirá en su amigo inseparable.

Otros filmes premiados fueron la holandesa Een Dag in 't jaar como mejor película internacional, la alemana War of lies como mejor documental, la holandesa-arubeña Deal with it como mejor película caribeña y Alto vista mejor cinta arubeña.

Deal with it ganó también el premio del público en la serie de películas caribeñas y el cortometraje arubeño " The package obtuvo el premio del público.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus