Temas Especiales

26 de Oct de 2020

Cine

“The Martian” vuelve a encabezar taquilla en EE.UU

La odisea espacial ‘The Martian', de Ridley Scott, volvió este fin de semana al primer puesto de la taquilla norteamericana

“The Martian” vuelve a encabezar taquilla en EE.UU
La película es dirigida por Ridley Scott y protagonizada por el actor Matt Damon.

La odisea espacial ‘The Martian', de Ridley Scott, volvió este fin de semana al primer puesto de la taquilla norteamericana, según informó la firma especializada Exhibitor Relations a inicios de semana.

La cinta, comercializada en Latinoamérica como ‘Misión Rescate', obtuvo 15,7 millones de dólares (166,1 millones desde su estreno) con la historia de un astronauta (Matt Damon) abandonado en Marte que logra ponerse en contacto con la Tierra.

En segunda posición quedó ‘Escalofríos', una comedia de terror con Jack Black que recaudó 15,5 millones de dólares (43,7 millones).

Por detrás se situó ‘Puente de espías', la última película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Tom Hanks que logró 11,3 millones de dólares (32,5 millones). El film cuenta la historia de un abogado contratado por la CIA para encontrar a un piloto detenido en un país de la ex Unión Soviética.

‘El último cazador de brujas', con Vin Diesel, se estrenó en EE.UU. y Canadá en cuarta posición con 10,8 millones de dólares, por delante de ‘Hotel Transylvania 2', que terminó con 8,8 millones (acumula 148,1 millones).

‘Actividad Paranormal: Dimensión fantasma' fue el otro debut destacado del fin de semana, con 8 millones de dólares. El biopic ‘Steve Jobs' subió cuatro puestos hasta el séptimo lugar gracias a los 7,1 millones de dólares recaudados (9,8 millones hasta el momento). Michael Fassbender se pone en la piel del fundador de Apple para contar tres de los momentos claves de la compañía. Junto a él actúan Kate Winslet, Seth Rogen y Jeff Daniels.

‘Crimson Peak', la última del cineasta mexicano Guillermo del Toro, consiguió otros 5,6 millones de dólares (lleva 22,5 millones) con su última cinta de fantasía, mientras que la comedia ‘The Intern' obtuvo 3,7 millones (64,6 millones). ‘Sicario', un thriller sobre una operación policial estadounidense para atrapar a capos de la droga en la localidad mexicana de Ciudad Juárez, cerró el ‘top 10' con 2,8 millones de dólares (39,2 millones).