Anuncian primeros detalles del IFF

Actualizado
  • 13/11/2015 01:00
Creado
  • 13/11/2015 01:00
 Por ahora el festival está a la espera de más producciones, con un periodo de convocatoria abierto hasta el 22 de diciembre del 2015.

A 5 meses de de dar inicio a la 5 edición del Festival Internacional de Cine de Panamá (IFF), que se realizará del 7 al 13 de abril de 2016, sus organizadores y autopridades oficiales anunciaron en conferencia de prensa, los primeros detalles de la plataforma cinematográfica panameña para el 2016.

‘Traemos películas de directores reincidentes como: Alex De la Iglesia, Javier Luis Caldera, también esta confirmada la película ganadora del Festival de Cine de Cannes, Deephan y también se mostrará la cinta La Perla de Nacar de Patricio Guzmán, quien estará acompañandonos durante los días del festival, él es uno de los directores más influyentes de América Latina', detalló Pituka Ortega Heilbron, directora del IFF.

Balances

‘Con aciertos y errores hemos crecido exponencialmente, pasando de 17 mil asistentes el primer año a 28 mil asistentes en la edición del 2015, a pesar de la VII Cumbre de las Américas. Siempre hay espacio para mejorar y en ese camino estamos', anunció Ortega Heilbron.

Las autoridades reunidas en el American Trade Hotel, coincidieron en que el festival cuenta con un lugar privilegiado en el circuito de festivales latinoamericanos gracias a su sólida muestra internacional y se ha consolidado además como la plataforma de internacionalización para el cine de Centroamérica e islas del Caribe.

En este contexto, Ortega Heilbron agregó, 'el IFF Panamá le puede ofrecer a un cineasta panameño, lo que ningún otro festival le puede dar: el contacto con realizadores, productores y medios internacionales que al llegar al país, no quieren ver otra cosa que cine panameño'.

Por ahora el festival está a la espera de más producciones, con un periodo de convocatoria abierto hasta el 22 de diciembre del 2015.

Todas las condiciones de la convocatoria abierta así como las instrucciones para el envío del material cinematográfico a IFF Panamá se encuentran en la página oficial del festival: www.iffpanama.org.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus