Nuevo festival de cortometrajes en Panamá

Actualizado
  • 30/11/2016 01:01
Creado
  • 30/11/2016 01:01
Los cortometrajes son la ventana para los nuevos creadores

Inspirados por el gran número de cortos que respondieron a la convocatoria para participar el Festival Internacional de Cortometrajes de Panamá Hayah 2016, el Ministerio de Comercio e Industrias (MICI) anunció en el acto de clausura de este evento el lanzamiento en febrero de 2017 del Concurso de Cortometrajes de Dirección General de Cine (Dicine).

Stephan Proaño, Director General de Cine, informó que el MICI ha visto cómo la industria del cine local ha mejorado no solo en cantidad sino también en calidad.

‘Esto lo podemos ver en la gran respuesta al llamado a convocatorias del Festival de Cortos Hayah...', acotó el también cineasta, según una nota oficial, enviada ayer a La Estrella de Panamá .

El Director de Dicine dijo además que los cortometrajes son la ventana para los nuevos creadores y que el MICI, inspirado en el gran número de trabajos que se presentaron este año para participar en Hayah (en total, 98 cortometrajes), en febrero próximo lanzará el Concurso de Cortos Dicine que otorgará 10 premios de 10 mil dólares cada uno para los mejores guiones de cortometraje, para que puedan realizar proyectos de 15 a 30 minutos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus