Spiderman, un nuevo vengador

Actualizado
  • 07/07/2017 02:05
Creado
  • 07/07/2017 02:05
Peter Parker tiene mucho que aprender solo como superhéroe, sino como parte del equipo de los vengadores. 

En Spider-Man: De Regreso a Casa, Peter Parker se esfuerza para unirse a Los Vengadores como el personaje más popular de la historietas y ocupar el lugar que le corresponde como parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Como la joya de la corona de Marvel, Spider-Man tuvo un debut como estrella invitada en el MCU en Captain America: Civil War el verano pasado; la abrumadora reacción positiva tanto por parte de la crítica como de los fans para esta nueva visión del personaje derivó en que ahora Sony Pictures y Marvel Studios hagan equipo para esta nueva aventura.

Tom Holland, que interpreta al héroe que se columpia en telarañas, explica que antes de que Peter se pueda unir con sus héroes, tiene diversos retos que debe afrontar. ‘Después de tener un estupendo periodo en su vida luchando junto a Los Vengadores en Civil War, de pronto Peter siente que no tiene nada importante qué hacer', comenta Holland. ‘Tony Stark le asignó la tarea de ser El Hombre Araña amigable del vecindario, lo cual significa ayudar a bajar gatos de los árboles, acompañar a las ancianas para que crucen la calle y detener a pequeños ladronzuelos, nada demasiado emocionante. Pero después Spider-Man encuentra armas de alta tecnología, lo cual lo conduce a un aprendizaje y dominio de sus nuevas habilidades y poderes'.

Y si Peter se demostrará a sí mismo que es capaz de ser un Vengador, también deberá lidiar con un mentor distinto a cualquier otro. ‘Tony tiene un interés continuo en Peter Parker', comenta Robert Downey Jr. ‘Desea ayudarlo a elevar su juego con un nuevo traje y tecnología. Pero en cierta forma lo supervisa para asegurarse de que puede ser un recluta potencial para los Vengadores'.

Para Kevin Feige, productor y Presidente de Marvel Studios, la prioridad fue presentar al personaje dentro del Universo Cinematográfico de Marvel en un modo original que los cinéfilos nunca habían visto fue. ‘Durante los 15 años pasados, construimos el Universo Cinematográfico de Marvel con muchos personajes y películas, así que ahora tenemos la oportunidad de introducir a Peter Parker y la franquicia de Spider-Man en este universo por primera vez', dice Feige. ‘Es emocionante pues así fue en las historietas desde el principio, él nunca entró a las historietas como el único héroe, ingresó a un mundo en el cual ya estaban Tony Stark, el Capitán América y los Vengadores. Y ahora, por primera vez, podemos hacer esto en una película entera, lo cual la convierte en algo novedoso y fresco'.

TOM HOLLAND, EL NUEVO HOMBR ARAÑA

Cuando seleccionaron a Tom Holland para el papel, los realizadores cinematográficos buscaban a un actor que tuviera la juventud que el personaje necesita en esta historia. ‘Así era el personaje en las historietas originalmente', explica Feige. ‘Así que fue un milagro encontrar a Tom Holland, pues es alguien que claramente puede interpretar a un chico de 15 años. Deseábamos mantener este contraste con algunos de los otros superhéroes que lucen bien, pero no son quinceañeros'

Y el arco de Peter en esta película, a medida que madura para ser un héroe, es uno que se ajusta perfectamente a su edad. ‘Peter Parker adora ser Spider-Man, pero no necesariamente le gusta ser Peter Parker', comenta el director Jon Watts. ‘Peter Parker representa todo lo que él era, un chico raro, un nerd de la ciencia, pero ahora, tiene una nueva vida totalmente distinta frente a él como un superhéroe que trabaja al lado de Tony Stark y el Capitán América y todos Los Vengadores. Pero aunque tiene todos estos nuevos poderes y conexiones, no ha logrado conciliarlo con quién es él como Peter Parker. Uno de los trayectos que debe recorrer es aceptar que no puede progresar para ser Spider-Man hasta que realmente descubra quién es como Peter Parker'.

Interpretar a El Hombre Araña es un sueño largamente acariciado por Holland. ‘Hace cinco años, estaba en el evento de los Empire Awards en Londres y uno de los entrevistadores me preguntó si pudiera interpretar a un superhéroe, cuál sería éste', recuerda el actor. ‘Respondí, ‘En diez años, me gustaría ser El Hombre Araña después de Andrew Garfield'. Nunca hubiera adivinado que esto se haría realidad tan rápidamente'.

‘Tom Holland tiene una inocencia muy expresiva, parece un poco torpe y confuso, pero sientes esta rectitud y una profunda moralidad en su corazón. Cuando vimos a este chico que se apropiaba del papel y le daba vida en la escena fue impresionante', dice Watts.

ACTUACIÓN

Holland y Downey, química pura

Holland recuerda su prueba final para el papel: reunirse con Robert Downey Jr.

‘Cuando llegó Robert improvisamos y bromeamos juntos, fue grandioso'.

Y el mismo Iron Man estuvo de acuerdo en esta elección de elenco. ‘Tom Holland es simplemente el hombre perfecto para el trabajo', dice Downey. ‘Es entusiasta, brillante y dotado, un tipo físicamente talentoso en virtud de sus antecedentes como bailarín y acróbata. Tiene la combinación perfecta de elementos requeridos para ese nuevo enfoque al personaje'.

‘La energía de Tom Holland cuando se reunió con Robert Downey Jr. por primera vez, fue exactamente lo que deseábamos de Peter Parker cuando conoció a Tony Stark', dice Kevin Feige. ‘La escena de la audición fue la toma del dormitorio en Captain America: Civil War, así que buscamos continuar esa relación entre Peter Parker y Tony Stark que se estableció en la película'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus