‘Star Wars: Los últimos Jedi', podría superar a La Bella y La Bestia

Actualizado
  • 27/12/2017 01:05
Creado
  • 27/12/2017 01:05
La cinta de Disney rompe récord en tan solo dos semanas de estreno a nivel mundial. ¿Tendrá que ver con la compra de 20th Century Fox?

Con apenas dos semanas de estreno en la gran pantalla de Star Wars: The Last Jedi , la nueva saga de George Lucas se encuentra en el ‘‘top 10” de las películas más taquilleras a nivel mundial, gracias a los $793.3 millones que lleva recaudados, lo que ha sido muy significativo para los ingresos de Walt Disney Studios, puesto que, de las diez películas más taquilleras de este año, cinco pertenecen a la casa de Mickey Mouse: Piratas del Caribe: La venganza de Salazar , Thor: Ragnarok , Guardianes de la Galaxia Vol. 2 , La Bella y la Bestia (actual número uno, al lograr $1,263 millones de la recaudación mundial) que podría ser superada por la recién estrenada cinta de las galaxias.

‘Este contrato nos ayudará a expandir nuestro alcance internacional, permitiéndonos ofrecer historias de clase mundial y plataformas de distribución innovadoras para más consumidores en mercados clave en todo el mundo',

COMUNICADO DE DISNEY

Disney se convierte así en el único que ha recaudado más de $6,000 millones anuales en dos ocasiones. Ahora con la compra de 20th Century Fox, ¿habrá alguien capaz de hacerle frente al multimillonario estudio?

De acuerdo con la revista Variety , Disney es el único estudio, hasta hoy, que ha logrado alcanzar esta meta por segunda ocasión. El año pasado recaudó $7,600 millones en taquilla mundial, rompiendo su propio récord.

Con la nueva fusión Disney-Fox se crea un nuevo gigante de Hollywood que podría cambiar el equilibrio de poderes entre los medios tradicionales y los servicios streaming en Internet como Netflix y Amazon Prime, aunque ambos grupos ya eran accionistas junto a Comcast en Hulu, uno de los mayores rivales de Netflix y Amazon.

Según la consultora YipitData, la fusión Disney-Fox posee ahora un 19% de los contenidos más populares disponibles en Netflix en Estados Unidos, lo que la convierte en el segundo proveedor de contenidos streaming por detrás de la CBS.

STAR WARS: THE LAST JEDI

La película dominó la taquilla estadounidense en la temporada navideña

Solo en Estados Unidos recaudó más de $100 millones, siendo la cinta más vista duplicando ganancias de producción.

De acuerdo con Box Office Mojo la última entrega de Star Wars ya está cerca de alcanzar los $400 millones en taquilla.

La compra de Fox le permitirá a Disney incluir en su repertorio títulos como X-Men , Padre de Familia , Expediente X o Los Simpsons .

El presidente ejecutivo de Disney, Bob Iger, de 66 años, extenderá su mandato hasta fines del 2021 para supervisar la integración de los negocios de Fox en la que sería la tercera prórroga para su jubilación. En marzo, dijo a medios internacionales que estaba comprometido a abandonar la empresa en julio del 2019.

El grupo Fox estaba en pleno proceso de adelgazamiento empresarial y se estaba enfocando en los canales de noticias y deportes con el fin de ser más competitivo.

TIRA LA CASA POR LA VENTANA

Con el estreno de Star Wars: The Last Jedi y la compra de Fox, definitivamente que Disney tira la casa por la ventana este fin de año y llega a un 2018 con más fuerza para competir con el mercado cinematográfico y quien quita, extender a un noveno episodio la saga de las galaxias que ha gustado a chicos y grandes.

Con un reparto encabezado por Daisy Ridley, John Boyega, Mark Hamill, Benicio Del Toro y Carrie Fisher, esta película (Star Wars) continúa la historia de los Skywalker, con los nuevos personajes Rey y Finn uniendo fuerzas con Luke y Leia en esta nueva aventura que desvelará antiguos misterios y desenterrará revelaciones del pasado.

Cabe mencionar que aún falta su estreno en China para el 5 de enero de 2018 y según las predicciones debe superar los mil millones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus